Paloterapia a ladrón y le quemaron la moto
Paloterapia a ladrón y le quemaron la moto
captura de pantalla
30 Mar 2022 08:50 AM

A ‘choro’ le aplicaron la popular ‘paloterapia’ y hasta le quemaron una moto

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El caso de justicia por mano propia se presentó en el barrio Villas de Granada de la localidad de Engativá en el noroccidente de Bogotá.

Un sujeto de unos 25 años de edad, quien minutos antes le había robado las pertenencias a una señora en un importante corredor vial del noroccidente de la capital del país, recibió la popular ‘paloterapia’ y estuvo a punto de ser linchado por una enfurecida turba. 

El coronel Álvaro Correa, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el episodio de ‘justicia por mano propia’ se presentó en una calle del barrio Villas de Granada de la localidad Engativá. 

Le puede interesar: Chofer de ambulancia llegó a atender accidente y terminó disparándole a un pelado

Se pudo establecer que el pillo, montado en una moto, pasó ‘como un rayo’ y le rapó el bolso a una dama que caminaba por el sitio en las horas de la tarde del pasado martes 29 de marzo de 2022. 

Residentes y comerciantes de la cuadra se dieron cuenta del robo y de inmediato salieron corriendo para perseguir al caco, al cual alcanzaron cuadras más adelante. 

Al tipo lo encendieron a pata y puño, ocasionándole una abertura en la parte alta de la ceja y luego le rociaron gasolina al bólido para seguidamente prenderle candela, dejando el elemento de dos ruedas hecho una bola de fuego. 

Agentes del orden que hacían ronda por el barrio, se enteraron del caso por el escándalo generado y al arribar al sitio, rescataron al caco de la ira del vecindario. 

El hombre, con lesiones menores, resultó conducido a un centro hospitalario cercano, en donde un médico de turno, le cogió varios puntos en la frente, para ponerle luego gasa con un esparadrapo y dejarlo a órdenes de los patrulleros. 

Lea también: Por picos de cosecha y factor climático los alimentos siguen caritos

Gracias a la denuncia de la afectada ante un despecho judicial, el ‘amigo de lo ajeno’ sin antecedentes penales, fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio La Granja, en donde espera el llamado que le haga un juez de la nación, quien le definirá su situación en las próximas horas.

Fuente
Alerta Bogotá