Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
7 Ene 2022 02:06 PM

'Choros' se robaron cinco naves de un parqueadero en Bogotá

Según las autoridades policiales se recuperaron solo dos vehículos y siguen buscando a los delincuentes.

En un parqueadero en Bogotá ubicado en la carrera 68 con calle 13 varios delincuentes ingresaron, encañonaron y amordazaron a un guarda de seguridad mientras hurtaban cinco vehículos y otros elementos, las autoridades revelaron que la pérdida supera los 200 millones de pesos. 

"En el transcurso de las 11:45 p.m. ingresaron dos personas en un vehículo, se bajan del carro, amenazan al vigilante, lo amordazan y proceden a hurtarse varios vehículos del parqueadero, son dos vehículos pequeños, una camioneta y tres vehículos grandes, dos furgones y un carro tanque, de estos 5 vehículos que se hurtaron se recuperaron dos en Soacha y estamos tras la búsqueda de los otros tres carros y delincuentes", dijo el coronel Javer Yerena Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (e).

Le puede interesar: Pico y placa todo el día: Pille como movilizarse cuando empiece la dura restricción

El alto oficial aseguró que los ladrones también le quitaron las baterías y radios a otros vehículos que estaban en el parqueadero, sin embargo las cámaras de seguridad del mismo sector están siendo revisadas para poder dar con la captura de lo que se presume es una banda delincuencial según vecinos del sector.

"Yo llegué aquí al parqueadero a sacar mi vehículo pero nos dicen que se robaron unos carros, aquí solo hay un vigilante y pues eso es normal en esta zona, son bandas delincuenciales que se dedican a eso, a hurtar vehículos o las partes, toca esperar a que la Policía haga algo porque eso siempre queda así y no hacen nada", aseguró Julián Alberto Ballén habitante del sector.

Lea además: ¡Ahí están pintados! Camioneta quedó atravesada en pleno separador por intentar 'chambonada'

Según cifras de la Secretaría de Seguridad en el 2021 se robaron 3.724 automotores aumentando la cifra en comparación de años anteriores, las modalidades son atraco a mano armada, hurto mientras el vehículo está parqueado entre otras.