D1 fachada de  la tienda
Tiendas D1 Qué hacen para ser tan baratos?
Captura de pantalla
20 Dic 2023 05:49 PM

Choros se robaron hasta el papel higiénico: tremenda saqueada a uno de los almacenes D1

Cristhiam
Martínez Murcia
El reciente saqueo a un almacén D1 mostró la valiente resistencia de un empleado.

 

La administración de Claudia López en la alcaldía de Bogotá enfrenta uno de sus mayores desafíos, ya que las cifras de seguridad han registrado un preocupante aumento en delitos como el Hurto a Personas y Hurto de Automotores. Según la Secretaría de Seguridad, el Hurto a Personas ha aumentado en un 12.3%, mientras que el Hurto de Automotores ha experimentado un incremento del 6.3%.

Las localidades más afectadas por estos delitos son Suba, donde se registraron 14,266 hurtos con un aumento del 23.5%, seguido de Kennedy con 13,403 hurtos y un incremento del 14.5%, y Engativá con 12,508 hurtos y un aumento del 14.2%.

Le puede interesar: Habitantes de Soacha están padeciendo: Robos que les hacen los pone a pagar más plata

Un ejemplo reciente de esta ola de inseguridad tuvo lugar en un conocido establecimiento de descuentos, D1, donde criminales saquearon los stands del local. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del almacén muestran cómo los delincuentes despojaron los productos de varias vitrinas, a pesar de la valiente resistencia de un empleado que intentó impedir el robo.

Este incidente no es aislado, ya que se suma a una serie de denuncias donde grupos delictivos ingresan a los establecimientos, intimidan a los ciudadanos presentes y cometen delitos similares.

Le puede interesar: Robos en Bogotá disminuyeron más del 60% durante Semana Santa

 

La Policía Nacional ha anunciado que, con el material probatorio en su poder, se iniciarán las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables. "La Metropolitana de Bogotá, junto con su seccional de inteligencia y la Policía de Investigación Criminal, ya están avanzando en la investigación para lograr identificar a los sujetos", señaló un portavoz policial.

Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad a estar alerta y colaborar con las autoridades, comunicándose de inmediato a la línea 123 en caso de observar situaciones sospechosas. La alcaldía enfrenta el reto de frenar esta ola delictiva y devolver la tranquilidad a los comerciantes y residentes de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital