Claudia López
Claudia López
Argemiro Piñeros
27 Ago 2020 09:53 PM

Chuzadas y perfilamientos "son actos propios de una dictadura": López

"Es increíble que el Gobierno Nacional se gaste nuestros impuestos en hacer perfilamientos y, peor aun, chuzadas".

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se manifestó tras la elección de Margarita Cabello, como nueva procuradora General de la Nación.

Además, la mandataria se mostró sorprendida por los perfilamientos de ciudadanos que se estarían haciendo por parte del Gobierno Nacional en redes sociales. 

“Tengo un sentimiento agridulce, porque por un lado conozco a Margarita Cabello desde que estaba en la Corte, sé que es una mujer hecha a pulso, de jueza municipal hasta llegar a ser magistrada en la Corte. Me complace mucho que por primera vez haya una mujer procuradora. En ese sentido respeto y admiro su trayectoria”. afirmó.

Lea además: No voy a ser factor de crispación, enfrentamiento o pugnacidad: Margarita Cabello

"Es agria porque evidentemente es una cooptación de los organismos de control, por parte de la Presidencia. Eso genera un desequilibrio en la democracia y en los controles. Espero que esto no se preste para más abusos de la Presidencia de la República. Ya hace perfilamientos, ya hace chuzadas. ¿Que más no hará monopolizando los organismos de control? Eso es lo preocupante”, dijo en entrevista con el diario Publimetro.

"Es increíble que el Gobierno Nacional se gaste nuestros impuestos en hacer perfilamientos y, peor aun, chuzadas. En el caso mío pues hay perfilamientos y a mi esposa también le han chuzado. Estos son actos propios de una dictadura y no de una democracia”.