Hieren a ciclista en el ojo
Hieren a ciclista en el ojo
Foto Cortesía
1 Sep 2020 12:00 PM

Ciclista que recibió balazo en un ojo en medio de atraco espera un milagro

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
A la víctima se le alojó una bala de goma en la cavidad orbitaria cuando pedaleaba por Barrios Unidos de Bogotá.

Un hombre espera que oftalmólogos y en general médicos especialistas de la Clínica Colombia en Bogotá le puedan salvar su ojo derecho, al que le ingresó una bala de goma de un arma traumática que utilizó un descorazonado ladrón en medio del robo de su bicicleta en el noroccidente de Bogotá. 

El lamentable hecho ocurrió el pasado martes 25 de agosto de este año 2020 sobre las 7 de la noche. 

Jhon Jairo Jaimes, el afectado de 39 años de edad, en dialogo con la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio manifestó que iba pedaleando por una zona oscura, cuando de repente de la nada se le apareció un pillo, quien tras tumbarlo de una patada, le puso el cañón del ‘tote’ y luego accionó el gatillo para que ingresara el proyectil de caucho en la cavidad orbitaria. 

El lastimado recuerda que con el otro ojo vio como el malandro huía con su elemento de transporte en medio de la angustia y una impresionante hemorragia. 

Una solidaria muchacha que transitaba por el lugar, le auxilió pasándole una toalla higiénica para controlar el sangrado y además llamó a agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), los cuales al hacer presencia, llevaron de urgencia dentro de una patrulla a Jaimes rumbo a las instalaciones de un centro hospitalario cercano. 

Por la gravedad de la lesión, Jhon Jairo resultó remitido a la Clínica Colombia en donde está postrado en una cama a la espera que el equipo médico que le atiende le pueda rescatar la visión tan pronto desinflame la cara. 

El ciudadano manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que está vivo de milagro porque los galenos le contaron que esa bala de goma estuvo a milímetros de afectar mortalmente el cerebro. 

Fuente
Alerta Bogotá