Suba, Bogotá
Suba, Bogotá
Cortesía: Secretaría de Seguridad
3 Abr 2023 01:51 PM

Cierran diez locales comerciales e incautan 500 bebidas alcohólicas durante operativos en Suba

Andrés
Prieto
Se han priorizado en esta localidad 38 establecimientos nocturnos que tienen un gran índice de riñas, peleas y hechos de intolerancia.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, reportó que diez establecimientos comerciales fueron sellados en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, por irregularidades en la documentación.

El resultado se dio tras operativos de las autoridades por aparentes irregularidades en la prestación del servicio, en los que también se impusieron más de veinte comparendos y seis vehículos fueron inmovilizados el pasado fin de semana, en esa localidad. 

Le puede interesar: A dos 'inocentes' que iban a comprar maquinaria los acabaron secuestrando y extorsionando en Soacha

De acuerdo con el funcionario, los vehículos fueron llevados por estar mal parqueados o no tener los papeles al día, además de lograrse la incautación de unas 500 unidades de cerveza a un comerciante que vendía estos productos en vía pública de la localidad. 

"Con el comando nocturno estamos en las localidades buscando a los criminales y protegiendo la vida. Así es como le garantizamos espacios seguros a la ciudadanía que salen de fiesta o vive en estas zonas priorizadas. No queremos víctimas del licor adulterado, de la intolerancia o de la indiferencia, por eso nosotros los acompañamos, asistimos y cuidamos", sostuvo. 

Explicó que se han priorizado en esta localidad 38 establecimientos nocturnos, los cuales, a pesar de operar bajo la normatividad, son escenarios recurrentes de riñas y hechos de intolerancia que, en muchas ocasiones, terminan en homicidios o afectaciones a la vida. 

"Buscamos desarrollar diferentes operativos y tener resultados que puedan seguir mejorando estas condiciones de convivencia y poder garantizar a los ciudadanos que desarrollen sus actividades de la mejor manera posible, poder disminuir los indicadores de seguridad que nos están afectando", mencionó. 

Lea también: Atrapan a abusador del cartel de los más buscados en el barrio Galerías

Gómez Heredia explicó que también se ha identificado la presencia de vehículos mal parqueados y otros en estado de abandono que afectan la movilidad en estos puntos del noroccidente de Bogotá, con la presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Público), Rentas y licores de Cundinamarca. 

Cabe recordar que para evitar hechos de intolerancia que puedan tener afectaciones a la vida en esta Semana Santa se creó el Escuadrón Anti-Riñas en la capital del país, específicamente para adelantar campañas de prevención en las zonas de discotecas y bares de la ciudad.