Cuarentena en Bogotá / Transmilenio en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así se ve Transmilenio por la cuarentena.
Inaldo Pérez - RCN Radio
28 Ene 2021 02:55 PM

Cierran el Portal Suba de Transmilenio por protestas

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Comerciantes se manifiestan por las nuevas medidas para enfrentar la pandemia que decretó la Alcaldía de Bogotá.

Transmilenio informó en la tarde de este jueves 28 de enero que fue cerrado el Portal de Suba por manifestaciones ajenas al Sistema. Los buses articulados están realizando los retornos en la estación 21 Ángeles, que dejó de operar junto a La Campiña y TV. 91.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que en la avenida Suba con carrera 97 se presenta un bloqueo al paso vehicular por las protestas de aproximadamente 60 personas. Para quienes se movilizan hacia el occidente, se recomienda tomar la transversal 88 al norte hasta la calle 149. Si va para el oriente, puede tomar la carrera 99 al sur y retomar la calle 139.

El anterior no es el único punto que registra bloqueos: en la avenida Cali con calle 139 también hay manifestaciones, por lo que se mantiene afectación en ambos sentidos de la calzada.

Y es que cientos de comerciantes de Suba salieron a protestar por la nueva cuarentena que empezará a regir desde este viernes 29 de enero en tres UPZ de esa localidad (Tibabuyes, Suba y El Rincón).

Los ciudadanos, dueños de almacenes de ropa, heladerías, panaderías, ferreterías y otros establecimientos comerciales, temen que por cuenta del nuevo cierre, que irá hasta el 12 de febrero, queden en la quiebra.

“Estamos totalmente arruinados. Todo este año no hemos podido trabajar un solo día completo y la señora alcaldesa nos manda de nuevo a encerrarnos totalmente y nosotros sin comida, sin dinero para pagar servicios y arriendo”, dijo uno de los comerciantes afectados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital