Autopista Norte Bogotá- imagen panorámica
Autopista Norte Bogotá
IDU
13 Mar 2024 06:39 AM

Planee su viaje: cierran importante fragmento de la Autopista Norte por todo un mes

Natalia
Espitia Salazar
Por todo un mes, parte de la Autopista Norte estará cerrada. Planee su viaje y busque vías alternas.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció el cierre parcial de un carril en sentido Norte-Sur de la calzada rápida de la Autopista Norte, entre la calle 89A y la calle 89, para renovar redes de alcantarillado pluvial y sanitario.  

De acuerdo con el cronograma establecido por el contratista, las actividades comenzarán a partir de las 10:00 p.m. de este 13 de marzo y se espera que se extiendan aproximadamente durante un mes, con un horario de cierre las 24 horas del día. 

Puede ver: Cundinamarca invierte en sus carreteras: Ahora podrán llegar más rápido a La Palma

En el transcurso de las obras se mantendrán habilitados cuatro carriles para los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte, dos carriles en la calzada rápida y dos en la calzada lenta. Además, se garantizará el tránsito seguro de peatones y ciclistas por las infraestructuras destinadas para ellos. 

Cierre vial en Autopista Norte (mapa)
Cierre vial en Autopista Norte
Movilidad Bogotá

Por otra parte, se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución, respetando la señalización dispuesta para evitar contratiempos en sus recorridos habituales. 

En cuanto a los peatones, el llamado es a utilizar los andenes y senderos peatonales, así como a realizar los cruces en las esquinas y sitios designados para tal fin.  

Lea también: Piloso a los servicios de Transmilenio y SITP que se modifican para la salida del Estéreo Picnic

Los conductores también deben circular con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tráfico (PMT). 

Es importante que tanto peatones, ciclistas como conductores presten atención a la señalización de obra y sigan las instrucciones y recomendaciones proporcionadas por los auxiliares de tránsito y el personal encargado de la actividad para garantizar la seguridad de todos. 

Fuente
Sistema integrado digital