Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot
ANI
20 Mar 2023 08:57 AM

Cierre de la vía Bogotá - Girardot complica la movilidad para los viajeros en este puente festivo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Las autoridades habilitaron pasos alternos en el túnel Sumapaz, el cual utilizan los viajeros que vuelven a Bogotá.

esde la mañana del domingo 19 de marzo la vía Bogotá - Girardot ha permanecido cerrada debido a un deslizamiento de rocas y material sobre el sector de la Nariz del Diablo, situación que ha sido traumática en pleno puente festivo en el que miles de familias viajan por tierra hacia esa zona del país.

Invias confirmó que la vía permanece cerrada todavía en la mañana de este lunes festivo, en el cual miles de vehículos regresarán a la capital del país.

Lea también: Pilas, este 20 de marzo hay pico y placa regional para ingreso de viajeros a Bogotá

Si bien ese sector de la vía únicamente es en sentido hacia Girardot, también afecta a las personas que quieren regresar a Bogotá este lunes dado que las autoridades están manejando el tráfico con contraflujo  en el túnel Guillermo León Valencia, que es por donde se vuelve de Girardot a Bogotá.

Debido a este contraflujo, los viajeros que regresen, así como los que van a Girardot, podrían ver trancones y mucho tráfico: "Se presenta cierre total vía Bogotá - Girardot por caída de piedra, en el sector Nariz del Diablo, km 38, aplica en sentido Bogotá - Girardot. Ruta alterna: Manejo de tráfico por el Túnel Sumapaz", confirmó Invías.

Por su parte, la concesionaria Vía 40 Express informó que se espera que en el transcurso del día finace la limpieza y despeje de la zona del derrumbe.

Sin embargo, por razones de seguridad no les fue posible habilitar el paso, ya que es necesario realizar una revisión detallada de la zona por un equipo experto de geotecnistas.

"Una vez se revise la zona, se podrá definir si se dan o no las condiciones de seguridad necesarias para habilitar nuevamente el sector", confirmó la concesionaria, que precisó que, por el momento, la movilidad se continúa manejando con pasos alternos por el túnel Sumapaz.

También puede leer: Se habilita paso por la vía Bogotá - Tunja: se controló la emergencia por lluvias

 

Pico y placa regional

Este lunes 20 de marzo es festivo y los viajeros deben tener en cuenta el pico y placa para ingresar a Bogotá desde los municipios de Cundinamarca para evitar comparendos.  

Le puede interesar:  Petro ordena acabar con el cese al fuego con el Clan del Golfo: se retoman operaciones militares

Se recuerda que para este puente durante las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). 

Fuente
Sistema Integrado Digital