Lluvias en Cundinamarca
Emergencias en Cundinamarca
Cortesía
24 Mar 2023 10:05 PM

Cierre total en vía Bogotá - La Calera por deslizamiento: estas son las rutas alternas

Camila
Castillo
La emergencia se registró a las 5:00 de la tarde, en medio de las lluvias.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que en la tarde de este viernes se presentaron emergencias en los municipios de Gachancipá, Guasca y La Calera producto de las intensas lluvias. 

Los socorristas alertaron a la comunidad por inundaciones, colapso en alcantarillados, deslizamiento, caída de árboles y cables de alta tención.

El municipio más afectado fue La Calera a la altura de sector Tilatá donde se realizó un cierre parcial de la vía, con paso por un carril, con prioridad en el sentido Los Patios - La Calera. Sin embargo, se presentó alto tráfico en la zona. 

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que: De manera preventiva a partir de las 10:00 p.m. se realizará cierre total de la vía La Calera a la altura del sector Tilatá. Organismos de emergencia monitorean las condiciones de la vía para habilitar nuevamente el tránsito en la zona.

Por la novedad, se recomienda a los usuarios del corredor vía la Calera, tomar como ruta alterna la carrera 7 con calle 187 C, sector el Codito- vía La Cabaña.

Aún no se conoce hasta qué hora se abrirá la vía, pues depende de cómo este el clima y el terreno, donde a esta hora siguen las labores de levantamiento de escombros y rocas. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital