La Secretaría de Movilidad anunció un nuevo cierre vial en la avenida carrera 68
La Secretaría de Movilidad anunció un nuevo cierre vial en la avenida carrera 68
Alcaldía de Bogotá
18 Ene 2024 05:04 PM

Conductores a tener paciencia: IDU anunció cierre vial en importante vía, va pa' largo

Cristhiam
Martínez Murcia
Este cierre vial se llevará a cabo con el fin de dar continuidad a la construcción de la Troncal TransMilenio.

 

La movilidad en Bogotá se ha convertido en un desafío diario para los ciudadanos, quienes enfrentan interminables trancones debido a las múltiples obras de infraestructura vial que se están llevando a cabo en diferentes partes de la ciudad. Estas obras tienen como objetivo solucionar los problemas de movilidad que afectan la calidad de vida de los ciudadanos, pero mientras se desarrollan, se requiere la comprensión y paciencia de la comunidad.

Recientemente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció, a través de un comunicado, el cierre de una importante vía a partir del 18 de enero, el cual se extenderá durante los próximos 15 días. Este cierre vial se llevará a cabo con el fin de dar continuidad a la construcción de la Troncal Transmilenio Av. Carrera 68 – Grupo 2, con autorización de la Secretaría de Movilidad, que ha dispuesto el cierre total en ambos sentidos de la Av. Carrera 68 por Calle 1 Sur.

Le puede interesar: Transformando Kennedy: IDU Revive el Proyecto del Parque Gilma Jiménez para Mejorar Movilidad y Espacio Público

 

La Secretaría de Movilidad, con el objetivo de garantizar la correcta circulación de los vehículos, ha autorizado un plan de manejo de tránsito (PMT) que se llevará a cabo en dos etapas:

Etapa 1: Cierre del sentido Norte – Sur de la Av. Carrera 68 a la altura de la Calle 1 Sur.

Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la Av. Carrera 68 deberán transitar en contraflujo por la calzada del costado oriental. Aquellos que se desplacen en sentido sur – norte por la Av. Carrera 68 deberán tomar la Calle 8 Sur al oriente - Diagonal 2 Sur al norte hasta continuar con su recorrido habitual.

Etapa 2: Cierre del sentido Sur - Norte de la Av. Carrera 68 a la altura de la Calle 1 Sur.

Le puede interesar: Con la '10' puesta: IDU avanza en obras que podrían acabar con los trancones en Bogotá

Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. Carrera 68 deberán tomar la Calle 8 Sur al oriente - Diagonal 2 Sur al norte hasta continuar con su recorrido habitual.

La invitación es para que  los conductores y ciudadanos en general estén atentos a las señalizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito durante este periodo. La colaboración de todos es fundamental para minimizar las afectaciones en la movilidad y garantizar un desarrollo eficiente de las obras.

Fuente
Sistema Integrado Digital