Primera línea del Metro de Bogotá / intercambiador vial de la avenida calle 72
Así va la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá en el punto del intercambiador vial de la avenida calle 72
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
10 Abr 2024 07:25 PM

Cierres estaciones de Transmilenio en la Caracas: desvíos, etapas y horario

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta la información y evite contratiempos.

Avanza la ejecución de la Primera Línea del Metro en Bogotá. Como parte de este proyecto, se ha anunciado el inicio de las labores para el traslado de redes locales de servicios en la Avenida Caracas, entre las calles 26 y 28, así como entre las calles 45 y 53.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Movilidad ha otorgado la autorización para llevar a cabo estos trabajos, implicando el cierre total de las calzadas mixtas desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Esta medida entrará en vigor desde el jueves 11 de abril y se prevé que se extienda durante dos meses.

Lea también: El Metro de Bogotá avanza mejor que nunca: se terminó parte del viaducto para primera línea

Los cierres se ejecutarán por etapas para minimizar el impacto en la movilidad de los ciudadanos. En el tramo entre las calles 45 y 53, se llevarán a cabo tres etapas consecutivas:

En la primera etapa, se tendrá cierre total de la calzada mixta occidental, además del carril oriental de la calzada mixta oriental. En la segunda etapa, se invertirá la medida anterior, cerrando la calzada mixta oriental y el carril occidental de la calzada mixta.

La tercera etapa implicará cierres por carriles en las calzadas oriental y occidental de TransMilenio, junto con el cierre total de ambas calzadas de TransMilenio.

Desvíos por obras del Metro en la Avenida Caracas

En cuanto a los desvíos, se han establecido rutas alternas para los usuarios de vehículos particulares. En el tramo entre las calles 45 y 53, se han implementado tres etapas de desvíos:

Durante la primera etapa, aquellos que se desplacen en sentido norte-sur por la Av. Caracas deben tomar la Av. Calle 53 hacia el occidente, seguida de la Carrera 18 hacia el sur y luego las diagonales 45D o 44Bis hacia el oriente. En la segunda etapa, se indica que los conductores que circulen en sentido sur-norte por la Av. Caracas deben dirigirse hacia la Av. Calle 45 hacia el oriente, luego tomar la Av. Carrera 7 hacia el norte y finalmente la Av. Calle 53 hacia el occidente.

Por último, en la tercera etapa se especifica que los buses del sistema TransMilenio del componente troncal mantendrán su circulación por el carril habilitado en cada una de las calzadas. No obstante, entre las 00:30 a.m. y las 03:30 a.m., deberán circular por las calzadas mixtas.

Lea también: Confirman que entrega de diseños del Metro de Bogotá durará otro par de añitos

En el tramo entre las calles 26 y 28, también se han establecido tres etapas de desvíos y rutas alternas. Estas medidas buscan garantizar la fluidez del tráfico mientras avanzan las obras de la Primera Línea del Metro en Bogotá.