SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
23 Jul 2022 07:36 PM

Cierres viales en Bogotá: Habrá cambios en las rutas del SITP

Camila
Castillo
Las obras estarán vigentes hasta el 11 de agosto del 2022.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que,  autorizó el cierre total de la calzada lenta Sur de la avenida calle 26 por la 68.

La obra tiene que ver con el izaje de viga artesa del puente vehicular del costado Oriental de la Av. carrera 68 con Av. calle 26.

Por lo anterior, quienes dirigen la obra indicaron que desde este 22 de julio y hasta el 11 de agosto la calzada estará cerrada de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Desvios de la avenida calle 26 por la 68

El Distrito habilitó las siguiente alternativas para la movilidad en la ciudad

Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la calzada lenta de la Av. calle 26, a la altura de la carrera 69C deberán tomar la calzada rápida Sur y continuar por los dos carriles que quedarán habilitados.

Le puede interesar: The Biz Fest: Asista al festival de emprendimiento al gratín, se puede ganar unas 'lukas'

Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la calzada lenta de la Av. calle 26 y desean tomar la Av. carrera 68 al Norte deberán tomar la Av. carrera 68 al Sur hasta la Av. calle 24 donde se realizarán las orejas para tomar la Av. carrera 68 al norte.

Quienes transitan en sentido Norte - Sur por la Av. carrera 68 y desean tomar la Av. calle 26 al Oriente deberán continuar por la Av. carrera 68 hasta la Av. calle 24 donde se realizarán las orejas para tomar la Av. carrera 68 al Norte y Av. calle 26 al oriente.

Paradero del SITP 

Debido al cierre total de la calzada lenta Sur, el paradero provisional ubicado en el costado Sur de la Av. calle 26 entre la transversal 68 y la oreja, en sentido Norte - Oriente (386A06), se deshabilitará y se unificará con el paradero existente (400A06) ubicado en la Av. calle 26 por carrera 66A (costado Sur).

Rutas alternas impuestas por movilidad Bogotá

Los conductores que transitan en sentido Occidente - Oriente por la Av. calle 26 podrán tomar la Av. Ciudad de Cali al Sur y Av. calle 24 al oriente.

Los usuarios que se movilizan en sentido Occidente - Oriente por la Av. calle 26 podrán tomar la Av. Boyacá al Sur y Av. calle 24 al Oriente.

Quienes se dirijan por el sentido Occidente - Oriente por la Av. calle 26 podrán tomar la Av. carrera 70 al Sur y Av. calle 24 al Oriente.

En este sentido, los peatones y ciclistas tendrán sus pasos sin ninguna novedad, es decir que deben hacer uso de los carriles exclusivos para ellos.