
Cifra de personas halladas en fiestas clandestinas en Bogotá asciende a más de 70
Después de que la Alcaldía de Bogotá reportara el hallazgo de una fiesta clandestina con al menos 50 personas, la Policía Metropolitana de la capital afirmó que en el mismo sector, en el barrio Carvajal, fue encontrada otra llegando a la cifra de más de 70 ciudadanos incumpliendo restricciones.
Los operativos se realizaron en la localidad de Kennedy, al sur de la capital colombiana, al iniciar el toque de queda general decretado para este puente festivo de Reyes. Quienes fueron encontrados allí recibirán sanciones por incumplir también con los protocolos de bioseguridad.
Sobre uno de los establecimientos, la alcaldesa local Carolina Agudelo, aseguró que "ya había sido sorprendido en estas mismas actividades y se había hecho un cierre por diez días. Las inspecciones de Policía determinarán si hay cierre definitivo de estos establecimientos".
Vea también: ¿La Segura y Andy Rivera tienen un romance? Esto dice la influenciadora
"Recordarle a la gente que cuando vienen por unos momentos de diversión, quienes terminan más afectados no son los jóvenes que se infectan sino sus familias, sus padres, sus madres, sus abuelos que terminan perdiendo su vida, entrando a una UCI, entre otras", agregó.
Lea también: A horas de la nueva cuarentena, Bogotá reporta 501.691 infectados de covid
Al respecto del hallazgo de las autoridades, la alcaldesa Claudia López condenó el comportamiento de las personas que incumplían las medidas y se encontraban consumiendo licor, en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19.
Los pocos ciudadanos que no solo no se cuidan sino que hacen fiestas irresponsables en pleno pico de pandemia ponen en riesgo su salud y la vida de muchos!
Impondremos sanciones muy drásticas. La responsabilidad individual y colectiva es la que nos cuida. #AlertaRoja https://t.co/Qhc9JOueaX
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) January 8, 2021
Tanto los establecimientos comerciales como las personas que estaban en las fiestas tendrán sanciones económicas cercanas al millón de pesos por incumplir las restricciones. Se investiga si se dio o no consumo de drogas.