
Persecución "a lo Hollywood" dejó dos capturados: iban en carro con placas falsas
Un operativo de la Policía en la localidad de Usaquén terminó con la captura de dos personas tras una persecución que incluyó un cruce de disparos. El hecho se presentó en el exclusivo sector de Santa Bárbara y fue confirmado por el teniente coronel Ricardo Cháves, comandante de la estación de Policía de Usaquén.
Lea también: Rápidos y furiosos: Policía captura a ladrones en persecución maratónica
Persecución de película en Santa Bárbara
De acuerdo con lo informado por el comandante, una patrulla se encontraba haciendo labores de vigilancia en el sector, cuando identificó un vehículo sospechoso en un sector residencial.
Cuando los uniformados se acercaron para realizar la verificación, los ocupantes del automóvil emprendieron la huida, lo que dio inicio a una persecución por las calles del sector.
En Santa Bárbara en #Usaquén usaron adhesivos para esconder la placa de un vehículo; tras una persecución, un choque y un intercambio de disparos fueron capturadas dos personas.
En este video el teniente coronel Ricardo Cháves le informa más detalles. pic.twitter.com/lvKPTMhoMh
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 13, 2025
De interés: Bogotá tendrá refuerzo de 800 policías para mejorar la seguridad: OFICIAL
Durante la fuga, los ocupantes del vehículo dispararon en contra de la patrulla que los seguía. Según el oficial, “en este trayecto estas personas habrían realizado unos disparos contra la zona de atención”. En coordinación con otras localidades, la Policía continuó con la persecución hasta que el automóvil perdió el control, chocó contra otro carro y quedó inmovilizado.
Placas del carro eran falsas
En el lugar del accidente fue capturado el conductor, mientras que a pocos metros se logró detener a otra persona que también se encontraba en el vehículo. En la ruta de escape, los uniformados encontraron guantes, un saco y un pasamontañas, elementos que ahora hacen parte del proceso de investigación.
Las autoridades también detectaron que las placas del automóvil habían sido modificadas. “Se logra verificar que las placas de este vehículo han sido alteradas con adhesivos para evadir el control de las autoridades”, precisó Cháves en su declaración.
Lea también: Apartamenteros no la tienen fácil: Galán sacó pecho con cifras de seguridad
La Policía Judicial asumió el caso para adelantar la revisión de cámaras de seguridad y confirmar si otras dos personas, que habrían estado dentro del vehículo, lograron huir del lugar. Además, se busca establecer cuál era la intención de los sospechosos en el sector de Santa Bárbara al momento de los hechos.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y enfrentarán un proceso por el delito de falsedad marcaria, debido a la manipulación detectada en las placas del carro.
El comandante de la estación de Usaquén reiteró que el trabajo articulado entre las patrullas de diferentes localidades fue clave para la ubicación del vehículo y las capturas.