Pasaporte en Colombia: hora clave para sacar la cita
Pasaporte en Colombia
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
29 Sep 2023 03:18 PM

Cita del pasaporte: dan dato pa' sacarla breve y sin demoras en el trámite

Paula
Ceballos
Existe una hora clave que le permite agendar la cita para el pasaporte de manera virtual.

En los últimos meses, el trámite del pasaporte se ha convertido en un caos en las principales ciudades del país y es frecuente ver largas filas a las afueras de las Oficinas de Pasaportes. 

Y es que luego que de que se anunciará que en el mes de octubre se terminarían los labores con la empresa contratista que realiza los pasaportes, muchas personas están afanadas para conseguir este documento esencial para salir del país. 

Lea también: Ciudadanos asustados por trámite de pasaporte colapsan oficina de Cancillería en Bogotá

Por esta razón, la Cancillería de Colombia ha dado varias instrucciones y paso a pasos para obtener el pasaporte. 

Para poder tener el pasaporte es necesario acudir a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá o en otras ciudades del país. El primer paso que deben hacer las personas que desean realizar este trámite, es agendar una cita en las Oficinas de Pasaporte. 

Para realizar este trámite, la Cancillería habilitó un link donde se puede agendar la cita de manera virtual. 

Debe tener en cuenta que esté el formulario, solo está habilitado de domingo a jueves y se hace por medio de este enlace:  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml. Sin embargo, esto hay que hacerlo en un horario específico. 

Horario para agendar una cita virtual para el pasaporte Colombiano

Es importante que sepa que el enlace antes mencionado solo está disponible durante las 5:00 p.m, siendo hora colombiana. 

Por esta razón se recomienda que pocos minutos antes de esta hora entre a la página y la actualice varias veces hasta que le aparezca que ya está habilitada. 

De interés: País donde reciben colombianos pa' trabajar: Sin visa ni pasaporte y pagan en dólares

En un comienzo le saldrá un aviso que le indica que no hay citas disponibles, pero en lo que avanza la fila virtual podrá ingresar. 

Asimismo, se recomienda que al momento de diligenciar el formulario tenga su documento a la mano y realice este proceso de manera ágil, para poder descongestionar la página web.

En la mayoría de los casos las citas presenciales en Bogotá se dan para el día siguiente. 

Si quiere solicitar la cita en una de las oficinas de la Cancillería fuera de Bogotá, debe ingresar a este enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tt_ss/fuera-bogota.

Fuente
Sistema Integrado Digital