Homenaje a Dilan Cruz
Gestores de Convivencia hacen presencia en el lugar.
RCN Radio
23 Ene 2020 07:44 PM

Ciudadanos bloquean la calle 19 en homenaje a Dilan Cruz

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Autoridades recomiendan tomar vías alternas.

Si se está movilizando por los lados del centro de Bogotá, tenga en cuenta que a esta hora se presenta una manifestación en homenaje al joven Dilan Cruz.

Aproximadamente 70 personas mantienen bloqueada ambas calzadas de la calle 19 con carrera Cuarta, lugar donde el joven fue gravemente herido por el fogonazo de una escopeta calibre 12, disparada por un miembro del Esmad, el pasado 23 de noviembre, en el marco de las protestas por el paro nacional.

El plantón es acompañado por la autoridades y por Gestores de Convivencia.

Precisamente, sobre la muerte del joven Cruz, la Procuraduría General de la Nación solicitó al director de la Policía Nacional "suspender de manera inmediata el uso de la Escopeta calibre 12 y su munición de impacto dirigido, empleada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios para disolver revueltas, manejo de multitudes y bloqueos de vías", mientras está en desarrollo la investigación.

Sin embargo, la Policía aseguró que no suspenderá el uso de estas armas hasta que no haya una decisión definitiva. “El documento fue recibido por el director de la Policía y a partir de ese momento se inició un proceso de análisis para definir, con toda claridad, la posición que se dará a conocer y que está en proceso de estudio”, aseguró el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con la información oficial, en Colombia 160 uniformados están autorizados para utilizar esta arma.

Fuente
Sistema Integrado Digital