Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
RCN Radio
23 Nov 2022 03:51 PM

Protestas en Bogotá: Universitarios prenden fogata con canelazo en plena Séptima y complican la movilidad

Camila
Castillo
Las marchas en Bogotá se han vuelto una situación usual y que afecta la movilidad a cualquier hora.

Este miércoles, 23 de noviembre desde horas de la mañana se presentan diferentes manifestaciones en Bogotá que han causado problemas en la movilidad. 

Le puede interesar: Motociclistas llegaron al Concejo de Bogotá para preguntar "quién controla a Claudia López"

Los temas que volcaron a los ciudadanos a las calles, tienen que ver con desacuerdos del gremio de motociclistas, universitarios que solicitan la disminución en matrículas para el 2023 y la conmemoración por 3 años de la muerte de Dilan Cruz.  

Entre tanto, a la altura del Colegio Ricaurte inició un plantón en Carrera 27 con Calle 7, al momento se encuentra en Carrera 4 con Calle 19 Oriente - Occidente.  A la hora con afectación calzada mixta, aforo aproximado de 26 personas se mantiene cierre de la carrera 27, los estudiantes van a pintar el carril rápido sentido- oriente occidente. Se mantiene paso vehicular controlado.  

En cuanto a los moteros, se conoce que llegaron al Concejo de Bogotá para exigir garantías en cuanto a el pago del SOAT, las restricciones por parrillero hombre, y porque se regule el trabajo en aplicaciones y que en pandemia ayudó a muchas familias.  

Por esto, se registró un plantón en Carrera 60 con Calle 57, en el momento se encuentra en Calle 36 con Transversal 28B, sentido Occidente - Oriente. Pero al momento, se está dispersando y hay 20 personas en el lugar, por lo que no se registra afectaciones viales.

También puede leer:  En la juega: Autoridades incautaron compus utilizados para apuesta ilegales en Bogotá

Otro punto de la ciudad donde se presentan manifestaciones es sobre la Carrera 7 con Calle 41 en sentido sur - norte.  A la hora con afectación calzada mixta, aforo aproximado de 25 estudiantes. A la hora los manifestantes realizan fogata para preparar canelazo por lo que se presenta afectación vial en el lugar.  

Por la novedad, Transmilenio desvía articulados en la Carrera Séptima, se recomienda tomar vías alternas. 

En otras noticias

Fuente
Sistema Integrado Digital