Manifestaciones HOY: manifestantes bloquean el paso de Transmilenio
Manifestaciones HOY: manifestantes bloquean el paso de Transmilenio
Cortesía
22 Sep 2023 11:47 AM

Ciudadanos echan pata: Cierran Portal Américas y otras estaciones de Transmi por protestas

Óscar
Barrero
Transmilenio, por medio de su cuenta en X, informó que se dejó de atender la operación.

Los trancones y problemas de movilidad se ha vuelto un gran dolor de cabeza para muchos ciudadanos que habitan en la capital del país, pues a diario son varios los inconvenientes viales que generan retrasos en las diferentes vías de la ciudad. 

Ante esto, en la mañana de este viernes 22 de septiembre, Transmilenio, por medio de su cuenta en X, emitió un trino donde informa que "por manifestaciones ajenas a la operación en la Calle 38 sur con Av. Ciudad de Cali en el sector de Patio Bonito", se cierra el paso, por lo que  "a esta hora no tenemos movilidad en ambos sentidos. La flota troncal inicia retornos en la glorieta de la Av. Ciudad de Cali con Av. Américas. Se deja de operar el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito y Biblioteca Tintal". 

Lea también: Regiotram de Occidente pone felices a ciudadanos; estaría funcionando muy pronto

Pese a que se desconoce el motivo de las manifestaciones, varias personas bloquean la vía, y se espera que pronto los Gestores de Convivencia del Distrito hagan el respectivo acompañamiento, al igual que las autoridades para que pronto se habilite el paso por este importante corredor vial que afecta a muchos ciudadanos que salen y entran a este portal. 

Asímismo, se hace un llamado a las personas para que tomen rutas alternas y eviten el paso por allí. Además, testigos que se encuentran en el lugar han podido notar que agentes motorizados cierran la vía y por eso, muchas personas han tenido que bajarse de la flota de los buses de Transmilenio para poder caminar y de esta manera buscar otras alternativas para su desplazamiento.

La situación se ha presentado tensa, teniendo en cuenta que usuarios en las redes sociales han dejado registro de que las personas que bloquean la vía, han quemado neumáticos y otros elementos para evitar que tanto Transmilenio como vehículos particulares que se desplazan por este corredor, tengan paso. 

Lea también: Joven dada por muerta tras accidente en Bogotá estaba viva: Policías la atropellaron

Además, hay alto flujo de vehículos sobre la avenida Ciudad de Cali y el tránsito está completamente estancado.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ

Fuente
Sistema Integrado Digital