Peaje de la Autopista Norte
Peaje de la Autopista Norte.
Foto: Colprensa
12 Ago 2019 04:13 PM

Ciudadanos marcharán en contra del aumento del precio del peaje de la Autopista Norte

Daniel
Arias Bonfante
Los organizadores de la protesta aseguraron que no quieren politizar el tema y que la marcha será pacífica.

Habitantes de Bogotá y de los municipios aledaños a la ciudad, que hacen parte de la Sabana anunciaron que el próximo sábado realizarán la primera de varias protestas en contra de la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa de aumentar el precio del peaje de la Autopista Norte en casi $3.000. 

Según los ciudadanos, quienes llamaron a su grupo ‘Movimiento Peaje’ es necesario que se unan habitantes de la capital y de la Sabana para evitar el alza argumentando que se verían afectados los viajeros y quienes allí residen. 

“Somos muchos los habitantes de La Sabana, estamos hablando de Zipaquirá, Chía, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Sopo, entre otros y somos personas que no deberíamos pagar un doble valor del peaje”, dijo Ana María Mejía, una de las integrantes del movimiento ciudadano. 

Le puede interesar: ¡Golpe al bolsillo! Aumentó la tarifa de los parqueaderos de Bogotá

“Nuestro objetivo es llegar a una negociación en donde podamos concretar que dependiendo del kilometraje que tengamos en distancia a cada peaje, pues  podamos tener un valor específico”, agregó Mejía. 

Adicionalmente, desde ese grupo afirmaron que no participan en política y que el movimiento es netamente ciudadano, para evitar polarización y politización. Asimismo, afirmaron que todos sus actos de protesta serán pacíficos. 

“Esta es una marcha que ha iniciado por jóvenes, no tiene nada que ver con la política, no tiene nada que ver con movimientos sindicalistas, ni nada. Simplemente somos jóvenes que queremos hacer una diferencia”, explicó Ana María Mejía.

Lea también: ¡Terrible! Camión se volcó y aplastó a un joven ciclista

La marcha que se realizará el próximo sábado a las 4:00 de la tarde tendrá dos puntos de salida en la glorieta de la Autopista Norte y en Multiparque. Ambas manifestaciones se relizarán en ese corredor vial. 

Fuentes del distrito dieron a conocer que prestarán acompañamiento a los manifestantes que se congregarán, junto con otras autoridades como la Policía Metropolitana de Bogotá. Se espera que no se realicen bloqueos o cierres viales.