Protestas en la NQS
Protestas en la NQS
Google Maps
12 Abr 2022 10:00 AM

Ciudadanos que intentaban pagar sus impuestos colapsaron la carrera 30

Las manifestaciones se llevaron a cabo cerca a la Secretaria de Hacienda de Bogotá.

En las horas de la mañana de este martes 12 de abril se reportaron protestas en inmediaciones de la Secretaria de Hacienda en Bogotá por parte ciudadanos que intentaban cumplir con sus obligaciones tributarias.  

Las personas muy cumplidas, estaban intentando desde temprano pagar los impuestos en Bogotá, en particular el impuesto predial y el vehicular pero, al parecer,  la página no funciona, lo que hace imposible el pago, por tal razón decidieron tomarse la vía paralizando por completo el tráfico sobre la Carrera 30 en sentido Sur - Norte.

Los protestantes emberracados se acostaron en el carril del Transmilenio y no dejaban pasar los buses troncales. 

Lea también: Puntos IDU tendrán cambio en sus horarios de atención durante Semana Santa

"Decidimos tomarnos la vía porque esto es una sinvergüenzada, antes mandaban los recibos a las casas y en este momento la pagina no sirve, no funciona, necesitamos pagar. Yo soy una paciente discapacitada", aseguró una de las ciudadanas protestantes a un medio nacional. 

A través de un comunicado, Transmilenio informó que los manifestantes ya se se retiraron del carril exclusivo y se habilitaron las estaciones Av. El Dorado y CAD. Sin embargo, persisten retrasos en algunos servicios por la novedad.

Finalmente, la Secretaria de Hacienda anunció una solución para que a partir del próximo 18 de abril puedan descargar el recibo a través del portal web http://haciendabogota.gov.co y se facilite el pago. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital