Clan del Golfo 2023
Clan del Golfo 2023
Captura de pantalla
17 Mar 2023 05:35 PM

Clan del Golfo estaría extorsionando a residentes de la localidad Rafael Uribe Uribe

Andrés
Prieto
Según concejales, con videos amenazantes en los que muestran armas, granadas y municiones, los delincuentes amedrentan a los habitantes.

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció las extorsiones y amenazas que estarían sufriendo los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, al parecer, por parte del grupo criminal denominado "Clan del Golfo", que a través de videos en los que muestran armas, granadas y municiones, los delincuentes amedrentan a los residentes. 

De acuerdo con el concejal, esta situación evidencia como los ciudadanos terminan en la mitad de la guerra entre grupos criminales, que buscan el control de la venta de estupefacientes en la localidad, siendo aliados con grupos armados, lo que ratificaría la presencia de estos delincuentes en zona urbana de la capital. 

"Desde hace varios días han circulado por las redes sociales y de grupos de vecinos de los barrios San Jorge y Marco Fidel Suarez, en el sur de Bogotá, los videos en los que se menciona un presunto reconocido delincuente de la zona, quien amenaza con asesinar y ´embolsar´ a quienes se encuentren en zonas públicas negociando con drogas", mencionó. 

Lea también: Bandidos del ‘Tren de Aragua’ estarían haciendo extorsiones a comerciantes de Corabastos

Asimismo, explicó que estos videos y amenazas son bajo la premisa de que ellos son los dueños del negocio en el sector, pidiendo al Gobierno Distrital actuar inmediatamente y brindar las garantías a los residentes de Rafael Uribe Uribe. 

"Comunicado a la comunidad de San Jorge y a la opinión pública de parte de Yomvi, ya ustedes saben a dónde estamos ubicados, quiénes son nuestros enemigos y nuestros aliados. Aquí nada ha cambiado cada enemigo en su lugar y toda aquella persona que no nos quiera copiar a nosotros tendrán cada bala y cada Granada allá en sus hogares", se escucha en uno de los videos. 

Le puede interesar: Mujeres estarían siendo rifadas a $30.000 en Corabastos: Crecen denuncias por prostitución

El concejal concluyó que "La administración de la alcaldesa Claudia López, la Policía Distrital y la Secretaría de Seguridad deben trabajar en pro del bienestar de los bogotanos y atiendan las denuncias que la localidad Rafael Uribe nos están dando".