Armas
Referencial
Colprensa
15 Ago 2023 08:36 PM

Clan del Golfo le tiró duro al Tren de Aragua y le declaró la guerra en Bogotá

Luis Fernando
Julio
El grupo armado aseguró que la comunidad está cansada de ser víctima de robos y extorsiones en varias localidades de la ciudad.

En las últimas horas, se conoció a través de un video que el 'Clan del Golfo' le declaró la guerra a la organización delincuencial de origen venezolano, el 'Tren de Aragua' en Bogotá.

En la grabación, que fue divulgada el pasado 12 de agosto y difundido esta semana, se puede ver a tres personas encapuchadas y armadas que hacen varias advertencias junto a un panfleto.

“El Estado Mayor del frente Capital de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia comunica a la opinión pública de Bogotá y Cundinamarca que la delincuencia común está utilizando el nombre de las AGC para ocultar sus actividades delincuenciales”, indica uno de los encapuchados en una parte del video.

Puede leer: Policía hace impactante anuncio: ELN estaría planeando atentados en Bogotá

El grupo armado aseguró que la comunidad está cansada de ser víctima de robos y extorsiones en varias localidades de la ciudad, ya que las autoridades no hacen absolutamente para combatir dicho flagelo.

“Debido a la petición de gran parte de las comunidades, y especialmente del comercio, que están siendo víctimas de extorsión, y se aquejan de la ineficiencia y la indolencia de las autoridades civiles y la Policía frente al delito, hechos decididos combatir a toda la delincuencia que intente extorsionar o cometer algún tipo de delito contra la población civil”.

Asimismo, en la grabación, que dura más de dos minutos, le declaró la guerra al "Tren de Aragua" y lo declaró como objetivo militar.

También lea: Descartan que calidad de aire en Bogotá se haya afectado por humo que cubrió la ciudad

“Por este motivo, es objetivo militar el Tren de Aragua, sus cómplices, colaboradores y toda persona que sea allegada a este grupo (...). De esta forma estamos cumpliendo con nuestra promesa de defender los bienes de todos los integrantes de nuestra sociedad. Nosotros no extorsionamos al comercio, vamos en contra de eso”, concluyeron y luego gritaron “AGC” y realizaron varios disparos al aire.

Según información de las autoridades, al parecer, sí se trata de un video grabado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, una estructura paramilitar que delinque desde 2007 y que hace presencia en al menos 23 departamentos del país.

Este es el panfleto:
 

'Clan del Golfo' le declara la guerra al 'Tren de Aragua' en Bogotá
'Clan del Golfo' le declara la guerra al 'Tren de Aragua' en Bogotá
Foto: redes sociales
Fuente
Sistema Integrado Digital