Humo azota a bogotanos
Humo azota a bogotanos
Suministro de Twitter: @BomberosBogota
15 Ago 2023 02:18 PM

Descartan que calidad de aire en Bogotá se haya afectado por humo que cubrió la ciudad

Andrés
Prieto
Ciudadanos han reportado humo en varios sectores, especialmente del centro.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá aseguró que no hay una alerta por calidad del aire en la ciudad, a pesar del humo que se ha visto en las últimas horas en el centro, occidente y sur de la capital, por cuenta de los incendios forestales que se presentaron en Soacha (Cundinamarca). 

De acerado con esa entidad, los niveles de concentración de material particulado se mantienen en condiciones favorables en ocho estaciones, mientras que nueve se mantienen en nivel moderado.

En ese sentido, el Distrito precisó que aunque existen algunos problemas en la calidad del aire, por ahora no es necesario generer una alerta.

“Las condiciones meteorológicas e incendios forestales en la región es uno de los factores que ha deteriorado la calidad del aire de Bogotá, además, de las arenas del Sahara que en los próximos días se podrían intensificar. La Secretaría de Ambiente mantiene el monitoreo de las concentraciones de material particulado, registrado por las redes de calidad del aire y microsensores”, indicó la entidad.

Lea también: Policía hace impactante anuncio: ELN estaría planeando atentados en Bogotá

Asimismo, la entidad mencionó que junto con Bomberos e Idiger, se hará seguimiento por si es necesario tomar alguna medida para proteger a los ciudadanos de la contaminación luego de los contaminantes que han llegado a la ciudad, producto de los incendios forestales que se están presentando en la región.
 
“De momento no se contempla la declaración de alguna alerta. Sin embargo, la Secretaría de Ambiente continúa haciendo monitoreo de las condiciones de la calidad del aire, así como el monitoreo con Bomberos, Idiger y la Secretaría de Salud. Las concentraciones de momento no se han registrado en el Iboca, pero sí se ha percibido una bruma en el cielo de la ciudad”, sostuvo.

Le puede interesar: Descartan qué calidad de aire en Bogotá se haya afectado por humo que cubrió la ciudad
 
Esa entidad concluyó que el estado de calidad del aire está entre favorable y moderada en la mayoría de estaciones durante los últimos siete días, mientras que en las últimas 48 horas se han presentado condiciones favorables y moderadas en el suroccidente o en Usaquén y Chapinero.