Claudia López
Claudia López
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
20 Ene 2023 07:35 PM

Claudia López acusa a candidatos a la Alcaldía de hacer campaña con mentiras

Alirio
García García
La funcionaria dice que es mentira el “genocidio de 300 desaparecidos” en el paro en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la red social de Twitter afirmó que algunos candidatos que aspiran a ocupar cargos públicos en las elecciones regionales de octubre, están utilizando la mentira y la difamación para buscar votos. 

También puede leer: "Los huecos pueden esperar un poco": La respuesta de Movilidad Bogotá que causa indignación

La alcaldesa Claudia López escribió: "Vamos en la tercera semana de un año electoral y unos candidatos optaron por empezar sus campañas con la mentira de “el genocidio de 300 desaparecidos” y otro con “soy intocable o bloqueo”, Bogotá no se merece que quienes aspiran a dirigirla solo le ofrezcan difamación o agitación”. 

Con ese trino, la alcaldesa Claudia López les respondió a quienes, desde diferentes organizaciones sociales, partidos y gremios, han responsabilizado a su administración y a los cementerios distritales, en la supuesta cremación de 300 personas desaparecidas durante el paro nacional.

En la misma respuesta, la Alcaldesa señaló, que Bogotá, no se merece que quienes aspiran a dirigirla solo le ofrezcan difamación o agitación.

Esta semana se conoció la renuncia de Luz Camacho a la dirección de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, luego de las denuncias de la propia Contraloría de Bogotá, que encontró irregularidades que son motivo de investigación.

Lea también: Patios y grúas en Bogotá: ¿En cuánto quedó la tarifa para el 2023?

Entretanto, en los últimos días también se ha conocido que la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría de Bogotá tienen a su cargo diferentes investigaciones y averiguaciones sobre las denuncias que indican que los crematorios de los cementerios fueron utilizados para cremar a 300 personas reportadas como desaparecidas en el paro nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información