Claudia López explica medidas para contener el coronavirus
Claudia López explica medidas para contener el coronavirus
Alcaldía de Bogotá
20 Jun 2020 11:22 AM

Claudia López al Gobierno por día sin IVA: La vida no es que el que peca y reza, empata

Daniel
Arias Bonfante
La alcaldesa criticó nuevamente la jornada del pasado viernes, a pesar de la llegaba de ventiladores para atender la pandemia en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional, por la jornada sin IVA del pasado viernes y lo criticó, afirmando que no se descartan nuevas medidas en la ciudad dependiendo de la evolución del panorama epidemiológico

López dijo que a pesar de que se entregarán una serie de ventiladores a la ciudad por parte del Ministerio de Salud, no se pueden realizar aglomeraciones como las ocurridas en las últimas horas debido al riesgo de brotes masivos que pueden generar. 

La mandataria señaló que este fin de semana no se podrán realizar los pilotos para el uso de parques, que se tenían previstos, debido a la cantidad de personas que protagonizaron en la jornada sin IVA grandes aglomeraciones y hasta cierres de establecimientos comerciales. 

Lea también: Fue el viernes del Covid más que el día sin IVA: Claudia López

La vida no consiste en que el que reza y peca empata. Ayer provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”, afirmó López. 

“Por ahora, tenemos que esperar en esta semana y veremos las consecuencias de la irresponsabilidad del día de ayer. Por eso, en estos momentos no estamos en condiciones de asumir ningún otro riesgo”, agregó. 

Según López, las más de 80 aglomeraciones reportadas por el Gobierno Nacional, en el día sin IVA, pueden generar brotes masivos de la COVID-19 en la ciudad y dijo que se realizarán constantes monitoreos tras la situación que se presentó ayer. 

Lea acá: Nuevos buses del SITP, ahora con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

“El señor Ministro de Comercio salió a decir que solo habían ocurrido 85 aglomeraciones. Una puede producir un brote masivo; ahora, 85 en un solo día, imagínese. Nos toca estar monitoreando todos los días”, adujo. 

Las declaraciones de López se dieron en el marco de la presentación de decenas de buses ecológicos que harán parte del sistema zonal del SITP en la ciudas y que ya cuentan con medidas adicionales de bioseguridad como divisiones entre puestos y en la cabina del conductor.