Aglomeraciones en San Victorino
RCN Radio - Inaldo Pérez
3 Dic 2020 11:48 AM

Claudia López amenaza con cancelar madrugón en San Victorino y comerciantes lo rechazan

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
La alcaldesa aseguró que si siguen dándose aglomeraciones se cancelará la actividad.

Tras las aglomeraciones presentadas en el primer madrugón del mes de diciembre en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, advirtió que si siguen dándose situaciones de esas será cancelada la actividad. 

Luego de sus declaraciones los comerciantes rechazaron la advertencia y pidieron que la mandataria local se acerque a la zona y vea la forma en la trabajan y cumplen con los protocolos de cuidado. 

“Invitamos a Claudia López a que venga y vea que las aglomeraciones son en la calle. No es posible que nosotros paguemos los platos rotos cuando en los establecimientos se cumplen con las medidas y la gente que compra también las cumple”, dijo uno de los comerciantes. 

Otro vendedor aseguró que “es necesario que la secretaria de Salud se tome las calles de las zona para que entregue tapabocas y haga campañas. Eso es responsabilidad del Distrito”. 

Cabe recordar que en la zona se encuentran 270 gestores de espacio público, sumado a que se va a peatonalizar las calles 10 y 11 entre carreras 10 y 13 con vallas.

“Tenemos también más de 30 frentes de seguridad en la zona y estamos articulados con la Policía para evitar hechos delictivos y de inseguridad en esta zona que es muy visitada por los bogotanos”, dijo el mayor (r) Efraín Marín, jefe de seguridad del sector. 

En el sector también se realizó una jornada de prevención y control contra el delito de extorsión y secuestro de forma articulada entre Gaula - Policía y Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, donde “se sensibilizara a  comerciantes, explicando en que consiste el delito, sus modalidades y la ruta de atención”.

Se cumplió con la entrega de piezas comunicativas con el numero de atención #165 y tips de lo que se debe hacer en caso de ser víctima del delito de extorsión .

Incluso, se están llevando acabo campañas pedagógicas para evitar las aglomeraciones y por supuesto, la propagación del coronavirus. 

Fuente
sistema integrado de información