Claudia López
Claudia López
Colprensa
28 Dic 2020 01:57 PM

"Colegios públicos abren el 25 de enero": Claudia López

Daniel
Arias Bonfante
Dijo que durante los primeros días del año 2021 se prevé que la curva de contagios y de ocupación de camas UCI se estabilice.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que esta semana será la más difícil en materia epidemiológica para la ciudad en medio de la pandemia de la covid-19, aunque por ahora no se tomarán nuevas medidas restrictivas.

López explicó que en los próximos días seguirán en aumento los casos de contagio de coronavirus y también el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que según ella no colapsarán.

"Esta va a ser la semana más difícil, porque se va a acumular mucha interacción que hubo hasta el 24 de diciembre y eso lo vamos a ver en mayor hospitalización y mayor ocupación de UCI esta semana", expuso.

Agregó que "de aquí al 1 de enero la curva va a seguir creciendo y en la primera semana de enero va a empezar a estabilizarse y a bajar", mientras agregó que los viajeros deben tomar medidas de autocuidado para evitar más contagios masivos.

La alcaldesa afirmó que a pesar la situación epidemiológica sigue en pie el regreso a clases presenciales en colegios oficiales a partir del próximo 25 de enero, mientras destacó que ya se está convocando a toda la comunidad educativa para ese proceso.

"El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que va a garantizar la Secretaría de Educación, la planeación del nuevo año escolar", declaró.

"Nadie hizo un sacrificio más grande por nosotros que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sacrificaron los parques, la interacción, son los que más han estado encerrado. El año entrante todos tenemos que sacrificarnos un poquito por ellos", añadió la funcionaria en su rendición de cuentas del primer año de gestión hecha a través de Canal Capital.

El porcentaje de ocupación general de camas UCI en la capital colombiana llegó a 79% en las últimas horas, mientras que la cifra de esos espacios en donde se atiende únicamente la pandemia se encuentra por encima del 71%, según el último reporte oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información