Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
8 Feb 2023 11:12 AM

Claudia López aviva la polémica: Germán Navas Talero deberá responder por ataques misóginos en su contra

Andrés
Prieto
Alcaldesa recalcó que las amenazas del exrepresentante a la Cámara son directas a su integridad física y una violencia política.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, avivó la polémica luego de conocerse los comentarios hechos por el exrepresentante a la Cámara Germán Navas Talero, recalcando que deberá responder tras los ataques que calificó de misóginos y machistas en su contra, ya que estas acusaciones serían una amenaza directa a su integridad física. 

De acuerdo con la mandataria, las declaraciones del excongresista han sido una violencia política sistemática en contra de todas las mujeres.  

"Mil gracias por todos los mensajes de solidaridad y de rechazo a la misoginia, machismo y violencia política sistemática de Navas Talero contra las mujeres. Su reciente amenaza en mi contra constituye también una amenaza directa a mi integridad física por la que deberá responder", mencionó la alcaldesa. 

Lea también: Propuestas claves de la candidatura de Diego Molano a la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa también ha publicado varios comentarios de algunos concejales y líderes políticos, quienes han recalcado que se abra un proceso en la Fiscalía en contra de Germán Navas, posible futuro embajador en Suecia. 

"Pido a la Fiscalía abrir un proceso formal en contra del señor Germán Navas Talero, por amenazar de muerte a la alcaldesa e incitar a la violencia en su contra. Actúa como un matón de una banda criminal en sus redes. No pueden nombrarlo embajador", sostuvo el concejal Julián Sastoque. 

"Las palabras de Germán Navas Talero contra la alcaldesa Claudia López para silenciarla, son una clara expresión de violencia política", dijo la activista política Ángela María Robledo. 

Le puede interesar: Revelan nueve carteles con los más buscados en Bogotá

"Primero que Jennifer Pedraza era vendedora de piñatas de bazar, ahora, que hacer una colecta para callar a Claudia López. Machista, irrespetuoso y violento lenguaje al que se acostumbró Germán Navas ¡Repudiable! ¡No podemos aceptar más violencia contra las mujeres!", explicó Olga Velásquez, representante a la Cámara de Bogotá. 

Cabe recordar que Germán Navas Talero ya había tenido un episodio contra la representante a la Cámara y congresista, Jennifer Pedraza, a quien catalogó como vendedora de pueblo.