Claudia López
Claudia López
Colprensa
20 Ago 2020 04:46 PM

Claudia López: "Bogotá no va aceptar que la cojan de vaca lechera"

La alcaldesa pidió una contribución para la ciudad con los dineros que se recaudan en los peajes.

Durante una presentación de la alcaldesa, Claudia López, sobre el paquete de grandes obras de infraestructura que dejará su Gobierno durante el plan de desarrollo hasta el 2024, la mandataria lanzó críticas, ya que que el recaudo de los peajes no se ve reflejado para Bogotá- Región.

“Bogotá no va aceptar nunca más que la cojan de vaca lechera, que los peajes de Bogotá no lo recauden con el pago de los bogotanos y no le inviertan ni un centavo a Bogotá, esa historia se acabó, los peajes son mayoritariamente para Bogotá- Región”, añadió López.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que ya se viene trabajando para que el recaudo en vea reflejado y con esto, exista una retribución a la capital del país. “ese es un propósito y un compromiso que tenemos con el señor Gobernador de Cundinamarca (...) por primera vez logramos en la historia de Bogotá que así como no nos pueden tratar de vaca lechera en los peajes, tampoco en la contra prestación aeroportuaria”.

Además la alcaldesa también afirmó que no es solo el tema de peajes el que afecta a Bogotá, sino también en otros frentes como el Aeropuerto El Dorado.

 “Por primera vez logramos que se aprobara por ley que a Bogotá le deben dar, como le dan a Buenaventura el puerto de Buenaventura o como le dan a Cartagena el puerto de Cartagena. El aeropuerto de Bogotá le debe  dar una contraprestación del 20% de la tasa aeroportuaria para mejorar su infraestructura”.

Fuente
Sistema integrado de información