Claudia López
Alcaldia
23 Feb 2021 09:00 AM

Claudia López califica de desastroso el proceso de vacunación en Colombia

María Camila
Torres Cepeda
Dijo que el Ministerio de Salud se "inventó un proceso totalmente burocratizado".

En entrevista con La FM, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo duras críticas al proceso de vacunación contra la covid-19, mostrando su preocupación porque el Ministerio de Salud no distribuye rápidamente las vacunas en el país sino que se dedicó al "tour de la vacunación".

Cuestionó que el sábado llegaron las 192.000 vacunas de Sinovac, y hasta el lunes en la noche el Ministerio de Salud dijo cómo serán distribuidas, en vez de haberlo hecho desde el mismo sábado si ya sabía que llegaban ese día.

“Si saben que van a llegar porque no se tiene una resolución de distribución desde el sábado, y ya el domingo la estábamos poniendo (…) pero es a la colombiana, eso es un desastre, cada minuto que perdamos es una vida que no salvamos”, afirmó la mandataria.

Dijo que el Ministerio de Salud se "inventó un proceso totalmente burocratizado" y expresó que su molestia radica en que no le están informando con celeridad a alcaldes y gobernadores cómo van a ser distribuidas las vacunas.

"Aparte que tenemos poquitas (vacunas) nos demoramos dos días para decir cómo van a distribuir 50.000 o 192.000. Mi preocupación es que estamos en una carrera contra la muerte, el virus ya mató a 2,2 millones de personas en el mundo y en Bogotá ya mató a más de 13.000, cada minuto que perdamos es una vida que estamos arriesgando", recalcó López.

Fuente
Sistema Integrado Digital