Claudia Lopez en RCN Radio. Imagen de archivo
Claudia Lopez en RCN Radio. Imagen de archivo
Inaldo Perez
29 Abr 2020 07:04 AM

Claudia López celebró aprobación en quinto debate de proyecto de Región Metropolitana

Faltan tres debates en la Cámara de Representantes para que pueda ser creada la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció a los representantes a la Cámara por aprobar en quinto debate el proyecto por medio del cual se busca conformar la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, que además se hizo de forma virtual, en medio de la cuarentena por la COVID-19.

Mediante su cuenta en Twitter, la alcaldesa de la capital colombiana, aseguró que lo logrado por los representantes de Bogotá y Cundinamarca es muestra de trabajo en conjunto y calificó la aprobación del proyecto, en ese debate, como un hecho "doblemente histórico".

Doblemente histórico!

Aprobado en 5to debate el proyecto de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca como primer proyecto aprobado virtualmente en la Cámara de Representantes.

Mil gracias a los Representantes de Cundinamarca y Bogotá por este ejemplo de trabajo colectivo! https://t.co/xGk7etmwft

La alcaldesa López respondió citando un trino de la representante Juanita Goebertus, quien afirmó que solo faltan tres debates para que el proyecto sea una realidad y destacó que entre Bogota y Cundinamarca son "interdependientes".  

Con este proyecto se busca que se conforme una entidad territorial que incluya a Bogotá y a los municipios de Cundinamarca que hacen parte de sus regiones aledañas con el fin de desarrollar acciones en conjunto de las distintas administraciones.

Según dio a conocer la misma Goebertus, antes del próximo 20 de junio deben hacerse los debates restantes en los que buscarán que sea aprobado el proyecto para que pueda entrar en funcionamiento la entidad que se busca crear desde el Congreso de la República. 

Fuente
Sistema Integrado de Información