En la mañana habrá tiempo seco en la mayoría del país
RCN RADIO
7 Mayo 2022 10:49 AM

Claudia López confirmó que este sábado la ciudad va tener fuertes aguaceros

Sergio
Cuervo
Según informó el IDIGER lloverá todo este fin de semana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país, razón por la cual hizo un llamado a la precaución y a reportar a la línea 195 cualquier emergencia. 

“Buen día para todos. Vamos a tener un sábado pasado por agua. Manejen con precaución, reporten a la línea 195 caídas de árboles, encharcamientos o inundaciones. Abríguense!”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Instituto Distrrital de Gestión de Riesgos y Desastres dijo que se espera que todo este fin de semana, se presenten lluvias en la ciudad. 

Le interesa también: ¿Cuántas horas puede pasar una persona detenida en una URI?

A esta hora nuestro Sistema de Alerta de Bogotá SAB registra lluvias ligeras en gran parte de la ciudad”, indicó la entidad.

“Se prevé que estas precipitaciones se mantengan durante la mañana. En esta Primera Temporada de Lluvias 2022 toma precauciones y reporta emergencias al 123”, resaltaron.

Así mismo el Ideam informó para este fin de semana se prevén lluvias en regiones como la Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica. 

El pronóstico del tiempo indica que para el sábado 7 y domingo 8 de mayo se mantendrán las precipitaciones en las regiones de Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica. Por el contrario, se esperan disminuciones de lluvia en las regiones Caribe y norte de la Pacífica”, indicó la entidad. 

Le puede interesar: Policía descarta que el Clan del Golfo haya presentado amenazas en Bogotá

“Además en la Sabana de Bogotá, se espera cielo parcial a mayormente nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde y primeras horas de la noche y para el domingo 8 de mayo se espera mayor nubosidad con lluvias en la tarde en amplios sectores: las más fuertes al norte, oriente y zonas puntuales del occidente”, añadió.

Y hacen un llamado de atención a las personas, para que no boten escombros en las alcantarillas y a llamar a las unidades de riesgo ante cualquier eventualidad.