Alcaldesa Claudia López
Alcaldía de Bogotá
26 Dic 2020 02:44 PM

Claudia López da reporte de la ocupación de UCI en Bogotá

La  Alcaldesa Mayor realizó en las últimas horas una revisión del sistema hospitalario y dio un parte de tranquilidad.

No obstante el aumento de casos de Covid-19 en Bogotá las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del país continúan con una ocupación dentro de los límites de la disponibilidad necesaria.

Así lo reportó la alcaldesa Claudia López luego de una revisión realizada con el equipo de seguridad, de salud y de gobierno para saber cómo va la evolución de la ciudad.

Aseguró que en materia de pandemia  “en estos días hemos tenido desafortunadamente un incremento de casos importante, pero el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias nos notifica que se han podido asignar los pacientes a hospitalización y a Unidad de Cuidado Intensivo”.

Puntualizó que “seguimos teniendo ocupación promedio del 65% en UCI Covid y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo para el sistema hospitalario del nivel de atención que hemos tenido”.

Lea también: Médicos solicitan toque de queda antes del partido Santa Fe y América

La alcaldesa lamentó que en la temporada hayan aumentado los casos de riñas en la ciudad, sin embargo, envió un parte de tranquilidad a la población.

“Desafortunadamente también por ser Navidad tenemos incrementos de otro tipo de afectaciones de salud, alguna riña, desafortunadamente, pero en general la situación está estable”, dijo al respecto López.

En su cuenta oficial de Twitter, la mandataria reiteró la petición a las personas al autocuidado y agregó “que sigamos cumpliendo el pico y cédula que tratemos de bajar aglomeraciones”.

Lea además: Proyecto de atención domiciliaria de trastornos en salud mental en Bogotá fue aprobado

Resaltó que algunas personas han salido de Bogotá, pero otras están llegando a visitar a sus familiares por eso advirtió que “todos tenemos que mantener las medidas de autocuidado hasta el momento a pesar del incremento de casos seguimos teniendo una ocupación del 65% que es bastante aceptable”. 

Finalmente, la alcaldesa envió un saludo y un reconocimiento al personal de salud que sigue trabajando para sacar adelante a las personas que han resultado infectadas por el virus.

Simultáneamente, en su cuenta de Twitter, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que “tras evaluar los indicadores de movimiento así como el nivel de contagio y ocupación de UCI en Bogotá hemos decidido mantener las medidas sanitarias de cuidado decretadas en días anteriores”.