Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
10 Abr 2023 05:20 PM

Claudia López defendió reforma a la salud "Es posible si vemos la salud como un derecho y no como un negocio"

Andrés
Prieto
La mandataría aseguró que pueden contar con su apoyo para lograr ese acuerdo de país.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, defendió la reforma a la Salud del gobierno de Gustavo Petro, ya que se ha visto un abandono a la hora de buscar los servicios de salud en lugares cercanos para los ciudadanos, recalcando que se debe pensar primero en la vida que en hacer dinero. 

De acuerdo con la funcionaria, la reforma a la Salud apoyará la atención prioritaria a los miles de ciudadanos que habitan lejos de un centro de atención acreditado por las EPS, además que se tendrá una mayor voz para crear el sistema de salud público.  

"Cuente con nuestro apoyo para lograr ese acuerdo de país y para que Bogotá sirva de piloto al fortalecimiento del sistema de salud pública, para que nuestros ciudadanos afiliados por EPS en Sumapaz utilicen una infraestructura pública, que sí está y puedan tener atención de salud o medicamentos en el lugar, sin tener que ir a otro lado más lejos", sostuvo. 

Lea también: Importante giro en la Carrera Séptima estará cerrado desde este 10 de abril

Asimismo, explicó que la reforma plantea un sistema asistencial para garantizar un mejor derecho preventivo a la salud, esto en sitios cercanos a las casas de los ciudadanos, entregando los medicamentos directamente a los hogares de las personas que tienen enfermedades crónicas. 

"Es posible si vemos la salud como un derecho y no como un negocio, Bogotá el día de hoy ha entregado 54.000 medicamentos en las casas de sus afiliados de Capital Salud, con sus más de 300 equipos de salud territorial a su hogar y a su vereda", mencionó. 

Le puede interesar: Bonos de mercado para los adultos mayores de Soacha ¿Ya reclamó el suyo?

Cabe recordar que estas declaraciones se dieron en medio de la firma del Memorando de Entendimiento entre Bogotá y la nación, para construir "BogotáBio", la fábrica de vacunas con la que Colombia se convierte en el cuarto país de América Latina en producción de medicamentos. 

La alcaldesa concluyó el día con la entrega de una institución conocida como el Colegio República del Ecuador, en donde se invirtió $32mil millones de pesos para miles de menores en la localidad de San Cristóbal.