Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
7 Mayo 2023 12:00 PM

Claudia López dentro de las 100 mujeres más poderosas del país

Paula
Ruiz
Claudia López hace parte, por tercera vez, del listado de las mujeres más poderosos del país según Forbes.

Como es costumbre, la revista de negocios, Forbes, publicó el listado con las mujeres más poderosas de Colombia para la edición de mayo. 

Además, para este 2023 la revista incluyó en este ranking los nombres de 100 mujeres que se han destacado por su trabajo, logros y liderazgo en el ámbito público y político del país.

Cabe anotar que en este listado en el que se encuentra la alcaldesa de Bogotá, también, se encuentran mujeres destacadas en la política, el sector empresarial, cantantes, periodistas, entre otras.

¿Cuántas veces ha estado Claudia López en el listado de Forbes?

Esta es la tercera vez que Claudia Nayibe hace parte de este importante listado; también, durante los años 2021 y 2022 estuvo destacada entre las mujeres más poderosas del país. 

Por su parte, Forbes indicó que "Es la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Bogotá. A poco menos de un año de concluir su periodo ha tenido retos importantes, entre ellos los avances del Metro de Bogotá. Ha sido enfática con el consorcio chino encargado de su construcción en cumplir los acuerdos establecidos en el proceso. Asimismo, logró un nuevo acuerdo por 180 millones de dólares que estarán destinados a la segunda línea del metro, donde cuenta con el respaldo del Gobierno". 

Le puede interesar: "Sigamos luchando juntas" Shakira fue escogida como la mujer del año

Criterios para determinar a las mujeres que conforman esta lista 

  • El poder duro (los recursos que administran y gestionan como Producto Interno Bruto (PIB), ingresos, activos o patrimonio neto).
  • Su impacto (número de colaboradores o población que lideran) o sus esferas de influencia.
  • Su poder dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa).
  • El poder blando (aquello que hacen con su influencia).
     
Fuente
Sistema Integrado Digital