Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa
11 Ene 2021 09:36 AM

Claudia López dice que casos de covid pueden aumentar con la llegada de viajeros

Luis Francisco
Cifuentes
La mandataria distrital manifestó que a la ciudad se espera la llegada de más de un millón de viajeros

La alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, afirmó que los próximos días serán clave ante el posible aumento de casos de coronavirus por el número de viajeros que llegan a la capital del país. 

Durante un recorrido que hizo por el Hospital Simón Bolívar, donde se instalaron carpas de campaña las cuales serían utilizadas para el traslado de personas con coronavirus, la mandataria distrital dijo que en las próximos días se debe evitar cualquier tipo de interacción, sobre todo con quiénes regresan a la ciudad. 

Lea aquí: Bogotá: Tres localidades más a cuarentena y toque de queda nocturno esta semana

Recordó que Bogotá se prepara para recibir el tercer pico de la pandemia,  ante la llegada a la ciudad de más de un millón de viajeros.

"Esta semana vamos a ver las consecuencias del 31 de diciembre y el choque del regreso de las personas que retornan a Bogotá, por eso es tan importante, que quienes regresan se queden en casa y eviten cualquier tipo de interacción con otras personas",  manifestó la mandataria local. 

"Con los alcaldes y alcaldesas locales se organizaron 22 Zonas de Cuidado Especial para proteger la salud y la vida de los bogotanos durante el primer pico de la pandemia, así bajamos la curva epidemiológica", agregó la mandataria. 

Le puede interesar: No se deje partir: Pico y placa entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero

En el norte de la ciudad aumentó el número de camas UCI en Suba y Chapinero y se espera que el Gobierno de Corea entregue 40 camas de Cuidados Intensivos para la ciudad. 

Agregó la funcionaria que en el caso del hospital Simón Bolívar,  se tienen 178 camas y el porcentaje de ocupación está en el 94%. 

El Distrito explicó que está atendiendo más del 90% de los casos positivos por covid-19 en los hogares: "las EPS son las encargadas de tomar las pruebas para covid-19 a sus afiliados. Si alguna persona tiene un síntoma o sospecha de tener el virus, debe aislarse y comunicarse inmediatamente con su EPS". 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información