La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP
7 Ene 2021 10:56 AM

Claudia López dice que nueva cepa de coronavirus ya debe estar en Bogotá

La alcaldesa afirmó que esto estaría influyendo en las cifras de contagio que se han acelerado en los últimos días.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la nueva cepa de coronavirus ya debe estar circulando en Bogotá, razón por la que se ha venido acelerado la tasa de contagio de esa enfermedad en los últimos días, en medio del segundo pico de la pandemia en la capital del país.

De acuerdo con la funcionaria, Usaquén es en este momento la localidad más afectada por cuenta del coronavirus, ya que es la zona que más viajeros del exterior recibe, por lo que con los expertos se analiza la velocidad de contagio y sus implicaciones. 

"Creemos que ese incremento en la positividad y en la carga viral que están presentando los pacientes que dan positivos hoy en Bogotá, tiene que ver con que debe estar circulando la nueva cepa de covid que se identificó en el Reino Unido", dijo.

Agregó que "creemos que esa cusa y no solamente las interacciones de diciembre es lo que nos está causando este incremento que en vez de seguir descendiendo, volvió a dispararse. Seguramente, viajeros que llegaron en diciembre de Europa traían la nueva cepa".

Por esa razón se decretaron varias restricciones en Bogotá como el toque de queda general desde las 00:00 de este viernes 8 de enero y hasta las 4:00 de la mañana del martes 12. Ese mismo día empezará el toque de queda nocturno entre 8:00 de la noche y 4:00 de la mañana, hasta el 17 del mismo mes.

Asimismo, se decretó una nueva cuarentena sectorizada que empatará con el toque de queda del puente de Reyes e irá hasta el 21 de enero próximo en las localidades de Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, además de las que ya tienen restricciones.

También se anunció que Usaquén, Suba y Engativá continuarán con la cuarentena la decretada allí hasta el próximo 18 de enero y en la capital seguirá vigente la ley seca y el 'pico y cédula' durante las próximas semanas mientras se supera el segundo pico de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información