La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Youtube/AlcaldíaDeBogotá
23 Dic 2020 09:17 AM

Claudia López dice que nuevas medidas en Bogotá no son por "capricho"

Mauricio
Collazos
El Distrito reiteró que está prohibido el consumo de licor en cualquier espacio público.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le salió al paso a las críticas tras las recientes medidas que adoptó el Distrito para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus en la ciudad y aseguró que no son un capricho de su administración.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria defendió la implementación de medidas como el 'pico y cédula' y señaló que está demostrado que este tipo de restricciones sí han funcionado desde inicios de la pandemia.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, estas acciones eran necesarias ante el aumento desbordado de casos positivos de coronavirus durante las últimas tres semanas en Bogotá, al igual que en varias regiones del país.

En contexto: Alcaldía de Bogotá levantó el 'pico y cédula' para hoteles y restaurantes

 

“El pico y cédula se volvió a adoptar porque teníamos muy alta aglomeración en zonas comerciales, principalmente en el norte de la ciudad, que es donde más está creciendo el contagio, indicó López.

Según la alcaldesa en un comienzo los niveles más altos de contagio se concentraron en el sur y occidente de Bogotá, cómo Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar; sin embargo, hoy en día el mayor incremento se presenta en el norte de la ciudad en localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Así mismo, sostuvo que actualmente Bogotá maneja un registro de 61% de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el objetivo es evitar llegar al nivel del 90%.

“Tenemos 61% de ocupación de camas UCI, pero no queremos llegar a una situación más difícil”, dijo López.

Lea también: Ya no corra para comprar el traguito: la ley seca empieza el 24

De igual forma, recordó a los ciudadanos que la ley seca de Navidad, quedó de la siguiente manera: cero horas del 24 de diciembre hasta las 11:59 del 27 de diciembre. En ese sentido, a partir del lunes 28 de diciembre se puede volver a comprar licor en establecimientos.

De igual forma, para las celebraciones de fin de año la ley seca comenzará a regir desde las cero horas del 31 de diciembre hasta las 11:59 p.m. del 1 de enero. Así las cosas, desde el sábado 2 de enero de 2021 se puede volver a comprar licor en establecimientos.

“La tercera medida que tomamos fue la restricción de licor, porque a la gente le cuesta mantener las medidas de bioseguridad sobrio, ahora calculemos con el tercer aguardiente, pues termina con el tapabocas bailando en vez de puesto”, agregó López.

 

Fuente
RCN Radio