Claudía López le pide a Gustavo Petro no cerrar la vía al Llano
Claudía López le pide a Gustavo Petro no cerrar la vía al Llano
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
13 Mar 2023 10:10 AM

Claudia López en contra de proyecto de humanización carcelaria: "más impunidad"

Andrés
Prieto
La alcaldesa señaló que de diez atracadores capturados, solo dos son judicializados.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó duramente el proyecto de humanización carcelario y manifestó que no está de acuerdo con la iniciativa que propone el Gobierno Nacional.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria señaló que así como se necesitan colegios, también se necesitan más cárceles y agregó que no entiende en qué país viven algunos funcionarios de la nación.

“Es que ese proyecto es un despropósito. Yo francamente no entiendo dónde vive el Gobierno Nacional y el ministro de Justicia. En este país, en esta ciudad, la calamidad que nos pasa todos los días es que la impunidad nos afecta la seguridad, porque la Policía captura a diez atracadores y solo dos son judicialízalos”, sostuvo.

Lea también: Capturan a 20 'joyitas' por feminicidio, hurto y sicariato en Bogotá

Asimismo, López explicó que se deben hacer cambios estructurales en el proyecto sin darle libertad a los delincuentes, enfatizando que defenderá la capital del país a toda costa para que no se de esta reforma.

"Afectan a las mujeres, las acosan y a los ciudadanos los roban. Obviamente, Colombia y Bogotá necesita más colegios y más universidades y más oportunidades para los jóvenes, pero también necesita más cárceles, no menos. Usted puede hacer justicia dignamente, pero no es justicia digna sacar a los presos de las cárceles, de tal manera que yo voy a defender mi ciudad”, mencionó.

(Audio) Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre proyecto de humanización carcelaria.

Le puede interesar: Los 'Narco bebés', nueva modalidad para traficar droga en Colombia

La alcaldesa Claudia López manifestó que Bogotá es la prueba reina de que se puede hacer justicia restaurativa sin sacar a los presos de las cárceles.

En qué país viven, por Dios. El nivel de resocialización de la cárcel distrital es del 95%, ellos salen con oportunidades y se puede hacer buena justicia. Tengo un gran aprecio y respecto con el Gobierno, pero cuando amenazan a Bogotá yo voy a defenderlo, creo que el Gobierno ahí se equivoca”, finalizó.  

Fuente
Sistema integrado de información