Claudia López recuerda la dolorosa perdida del bebé que estaba esperando con Angélica Lozano
Claudia López recuerda la dolorosa perdida del bebé que estaba esperando con Angélica Lozano
Foto: Raúl Higuera, tomada de twitter.com/ClaudiaLopez
27 Nov 2023 03:10 PM

Claudia López, entre lágrimas, reveló detalles de la pérdida de su bebé: 'Fue un golpe muy duro'

Vanessa
Ávila Velandia
Claudia López recordó cómo fue sobrellevar la pérdida de su bebé, mientras que lidiaba con los problemas de Bogotá. 

Claudia López fue la primera mujer y perteneciente a la comunidad LGTBIQ+ en llegar a la Alcaldía de Bogotá en el año 2020 y su mandato, luego de cuatro años, está entrado en su recta final. 

La alcaldesa, que fue elegida con 1.108.541 votos en las Elecciones Territoriales 2019, entrega su alcaldía satisfecha de haber cumplido su plan de gobierno y sobre todo, de haber podido solventar las necesidades de los capitalinos durante la pandemia por el Covid-19. 

En entrevistas con el programa ‘Los Informantes’, la alcaldesa recordó los momentos más duro que tuvo que afrontar en su mandato. Entre ellos, la pérdida del bebé que estaba esperando su esposa, la congresista Angélica Lozano. 

La mandataria reveló que, en diciembre del 2020, luego de que Angélica se sometiera a un tratamiento de fecundación in vitro, los médicos les confirmaron que estaban embarazadas. 

Por supuesto, esta noticia las llenó de felicidad. Es así como, en enero del 2021 decidieron tomarse unas vacaciones para celebrar y esta decisión desató el caos en la ciudad. 
 

Los retractores de la alcaldesa, en su momento, le alegaban que era inoportuno que se tomara unos días de descanso en plena pandemia y conociendo la situación de salud que padecía Bogotá. 

Ante la polémica, Claudia decide suspender sus vacaciones y volver al Palacio del Liévano. Días después, su esposa presentó problemas de salud y es ahí donde reciben la lamentable noticia de la pérdida de su bebé. 

“Nos vamos a tomar unas vacaciones y les contamos cuando todo esté más consolidado. Fue tal el escándalo que las suspendimos y al mes perdimos el bebé. Fue un golpe tan duro que yo no pude lidiar con la pandemia, la Alcaldía y el duelo” expresó la alcaldesa de Bogotá entre lágrimas.

Ese trágico capítulo marcó para siempre la vida de Claudia López y ahora ve muy lejano la posibilidad de cumplir su sueño de ser mamá. 

Por otra parte, López, de manera sentida y afligida, expresó que en los cargos que ella y su esposa eligieron “no hay vida”, debido a las tareas laborales que deben asumir y a lo expuestas que están a la crítica. 

“O el trabajo o la vida, pero las dos cosas no fueron posibles. La lección de estos trabajos es que no hay vida”, concluyó la mandataria sobre la perdida de su bebé

Fuente
Sistema Integrado Digital