Delincuentes hurtaron la Catedral Primada de Bogotá.
Valesca Alvarado Ríos / RCN Radio.
4 Oct 2022 12:05 PM

Claudia López es denunciada por actos vandálicos contra la Catedral Primada

El pasado 28 de septiembre, un grupo de protestantes feministas decidieron quemar la puerta principal de la iglesia.

La concejal del partido Centro Democrático, Diana Diago, radicó una queja formal ante la Procuraduría General de la Nación, para que se investigué el actuar de la alcaldesa Claudia López, por los actos vandálicos reportados en contra de la Catedral Primada de Bogotá.

El pasado 28 de septiembre del 2022, un grupo de protestantes feministas decidieron quemar la puerta principal de la iglesia, que es patrimonio histórico de la nación. 

Lea aquí: Personería ha recibido más de 11.000 quejas por el mar servicio en las EPS

Se afectó, presuntamente, el derecho fundamental de libertad religiosa y culto, así como la afectación de un monumento nacional. 

De acuerdo con la concejal Diago, es preocupante que la alcaldesa se haya limitado únicamente a culpar a la Policía Metropolitana de Bogotá por la presunta no intervención oportuna frente a estos hechos de vandalismo

"Alcaldesa: usted es la jefe de la Policía, así no le guste tiene deberes constitucionales y legales en el mantenimiento del orden público. Ante los hechos vandálicos del pasado 28 de septiembre se permitió que atentaran de forma indiscriminada contra el templo insignia de la comunidad católica, sufriendo daños materiales y consecuentemente morales a estos feligreses por los agravios y ofensas proferidas por este grupo de vándalas", aseguró la Concejal Diana Diago.

Le puede interesar: Padre mató a su hijo en Melgar Tolima porque iba a perder la patria potestad del niño

La concejal radicó queja formal ante la Procuraduría General de la Nación para que adelante las investigaciones pertinentes en aras de determinar la responsabilidad de la alcaldesa Claudia López, por no asumir el control de estos hechos y limitarse a responsabilizar al Comandante de la Policía Metropolitana.

"Solicito que se adelante la acción disciplinaria en contra de la Alcaldesa de Bogotá (...), pues con el actuar presuntamente omisivo de la sra. Claudia López de sus funciones como alcaldesa y como servidora pública se configura presuntamente una falta disciplinaria”, agregó la cabildante.