Claudia López y Angélica Lozano se casan
Claudia López y Angélica Lozano se casan
Foto: Raúl Higuera, tomada de twitter.com/ClaudiaLopez
21 Jul 2022 09:10 AM

Claudia López estuvo con Angelica Lozano en el Congreso: romántico mensaje por su posesión

Paula
Ruiz
La alcaldesa expresó su orgullo porque Angélica representa la inspiración de una generación de mujeres.

El pasado miércoles 20 de julio, 108 senadores y 188 representantes a la Cámara se posesionan como congresistas 2022-2026, reunión a la que asistieron Claudia López y Angélica Lozano.

Cabe mencionar que el 16 de diciembre de 2019 la alcaldesa de Bogotá y Angélica Lozano se casaron en una ceremonia privada, que se celebró en el piso 41 del restaurante Céntrico. El par de funcionarias se conoció en 2007, en la biblioteca del Gimnasio Moderno, en el lanzamiento del libro “Y refundaron la patria”, en el que Claudia revelaba el escándalo de la parapolítica en el Congreso. Y fue en 2012, que esa relación de amistad pasó a ser de amor. 

Le puede interesar: No copian de nada: Bogotanos no creen en justicia y por eso no denuncia corrupción

Años después, tomaron la decisión de casarse, justo luego de que Claudia López ganara la Alcaldía de Bogotá, evento que decidieron hacerlo antes de su posesión, porque después “seguramente no habría tiempo”, según lo revelaron en ese momento. 
 

Romántico mensaje de Claudia López a Angélica Lozano 

Algo importante de resaltar en esta posesión de Congreso 2022 es la cuota femenina ya que alcanzó un histórico 28,5 %, el más alto en la historia del país. Igualmente, se destaca la inclusión de legisladores pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, como es el caso de Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde, quien estuvo acompañada por la alcaldesa Claudia López.

Debido al logró de la nueva congresista, la mandataria de Bogotá estaba inundada de alegría, pues así lo manifestó en su cuenta en Twitter, expresando unas románticas palabras para su esposa mientras la acompañaba a la posesión.

De su interés: Mandarina, yuca y zanahoria se pusieron 'cariñosas' este jueves 21 de julio

“Muy orgullosa de acompañar a mi esposa divina a su posesión como Senadora. Te amo vida mía, eres la luz de mis ojos, la felicidad de mi vida y la inspiración de una generación de mujeres, jóvenes y ciudadanos por el cambio. Qué orgullo y felicidad por ti, por Bogotá y Colombia!”, escribió la funcionaria.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital