Claudia López le envió fuerte mensaje al Gobierno Petro “Ni hacen, ni dejan hacer".
Claudia López le envió fuerte mensaje al Gobierno Petro, luego de que le rechazaran el nuevo centro de reclusión juvenil en Bogotá: “Ni hacen, ni dejan hacer”.
Cortesía: Alcaldía Bogotá
12 Mayo 2023 08:14 AM

Claudia López firme con la seguridad en Sumapaz: Sigue haciendo recorridos con gobernadores

Fabián
Trujillo Beltrán
Se han firmado varios convenios, además de la verificación de unos más de 300 predios en la región.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y los gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García y del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, avanzan en su recorrido por la región del Sumapaz para verificar la situación de las comunidades, además de descartar cualquier amenaza o presencia de las disidencias de las Farc.

“Seguimos en la localidad del Sumapaz. Iniciamos en el municipio de Cabrera (Cundinamarca), hemos hecho varias actividades en escuelas de esta zona visitando algunos predios, mostrándole a la SAE y a la Agencia Nacional de Tierras la información que se tiene sobre esos predios, para poder desplegar tareas”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

También lea: Claudia López se paró duro y advirtió a grupos ilegales: Ejército se quedará en Sumapaz

Estos predios con una extensión de cerca de 300 hectáreas fueron sometidos a verificación de linderos y titulación por parte de las autoridades.

“No permitiremos que puedan ser utilizados como corredor por parte de grupos ilegales como ocurría en el pasado”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

La funcionaria agregó que fueron firmados varios convenios y resaltó la importancia de acercarse a estas comunidades de las zonas rurales.

 

Finalmente, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, habló de la importancia del trabajo mancomunado que están adelantando para garantizar la seguridad de los habitantes de estas zonas del país.

“Las comunidades que durante tanto tiempo vivieron la guerra, no quieren que nunca más regrese, pero tampoco que la ausencia del Estado que los abandonó, se vuelva a repetir. Por eso estamos aquí y por eso siempre estaremos”, sostuvo.

Este primer recorrido llegó hasta el batallón de Alta Montaña, en donde los funcionarios pasaron la noche y se espera que en esta jornada hagan un tramo de nueve horas para completar el recorrido hasta la zona que limita con el Meta.

Fuente
Sistema Integrado de Información