Claudia López anuncia nuevas medias para la jornada del Día sin IVA en Bogotá
Claudia López anuncia nuevas medias para la jornada del Día sin IVA en Bogotá
Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá
12 Dic 2022 01:40 PM

Claudia López habló sobre críticas por el 'corredor verde' "No más con el saboteo paralizante"

Andrés
Prieto
La alcaldesa manifestó que se van a realizar todas las obras que involucren a la movilidad en la ciudad, incluido el Metro y el Regiotram.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a pronunciarse sobre las criticas hacia el proyecto del 'Corredor Verde por la Carrera Séptima' en la ciudad, respondiendo a ellas como un "saboteo paralizante" para no querer realizar alguna obra que involucre a la movilidad.

De acuerdo con la mandataria, el proyecto se va a realizar a toda costa, junto a las demás obras como el Metro y el Regiotram de la región.

Lea también: Quemados con pólvora en Bogotá: ya son 37 en lo que va de diciembre

"En Bogotá tenemos que aprender a escuchar, ceder posiciones dogmáticas, mejorar y ¡Hacer! No podemos seguir en saboteo paralizante. Bogotá necesita Metro para no depender de Transmilenio y lo vamos a hacer; el Regiotram con la región y los vamos a hacer; el 'corredor verde' por la Séptima y ¡Lo vamos a hacer!", sostuvo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Además de ello, la alcaldesa defendió el proyecto manifestando que sería una forma de mejorar el tráfico en la ciudad. 

"Todos los modos de viaje mejoran con el 'Corredor Verde por la Séptima, de la calle 200 a la 26. Los vehículos que van al centro tienen la séptima más tres vías alternas y mayor velocidad, el transporte público pasa a eléctrico más la mitad del tiempo de viaje, la bicicleta a carril exclusivo y los peatones triplican su espacio", menciono López.

Le puede interesar: ¡Qué no lo cojan desprevenido! Horarios de los bancos en Bogotá durante diciembre

"Escuchamos más de 50.000 aportes ciudadanos. El 80% quiere ir, estar y disfrutar de la séptima, más que simplemente pasar velozmente del norte al centro. Sin embargo, a los que quieren pasar rápido les mejoramos su deseo. Y a los que quieren ir, estar y disfrutar ¡También!", recalco la funcionaria.

No obstante, se siguen recibiendo opiniones contrarias a las de Claudia López, como la del concejal Carlos Carrillo, quien manifestó que sería perder la movilidad en el lugar en casi un 90%.

Por el momento, la licitación de la obra terminaría entre febrero y marzo del próximo año.