Claudia López en Monumento de Banderas
Claudia López en Monumento de Banderas
Twitter: Claudia López
28 Jun 2023 01:45 PM

Claudia López izó con orgullo la bandera que representa a la comunidad LGBTI+

Camila
Castillo
El Distrito amplió los programas de acción a favor de esta población.

La Alcaldía de Bogotá conmemoró el mes del orgullo LGBTI+ en la ceremonia de izada de las 20 banderas que simbolizan a esta población que lucha por la ampliación de sus derechos en las Políticas Públicas de la ciudad. 

El acto protocolario fue presidido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien llegó hasta el Monumento de Banderas, ubicado en la localidad de Kennedy. 

Le puede interesar: A mantener la calma: mantenimiento del TransmiCable está demorado y seguirá sin operar

Son diez banderas LGBTI y diez Trans, las que transforman este icónico lugar. en un espacio de encuentro y solidaridad entre naciones, donde se enaltece la diversidad y se impulsa la igualdad y el respeto hacia esta comunidad. 

En medio del evento, Claudia López expresó empatía e indicó que: “Hoy es un día muy especial dentro de nuestro Mes del Orgullo. En el mundo entero, nuestra comunidad, mi comunidad LGBTIQ+ celebra el mes del orgullo para que por lo menos un mes al año le recordemos a las sociedades del mundo entero que existimos, que merecemos respeto, que merecemos libertad, que estamos dispuestos a cumplir los mimos deberes que cualquier ciudadano, pero que lo único que pedimos es tener los mismos derechos”.

A la ceremonia asistieron representantes de la embajada de Estados Unidos, quienes se unieron en un gesto de apoyo, solidaridad y reconocimiento hacia los derechos universales de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Francisco Luis Palmieri, Embajador de Estados Unidos en Colombia, afirmó que “la alcaldesa Claudia López ha sido una aliada fundamental de la embajada americana en Bogotá en varios temas, incluyendo la diversidad. Su esfuerzo continúa para ser de Bogotá una ciudad donde cada persona puede ser quien quiere ser y vivir con respeto y dignidad”

Gracias a las acciones realizadas en el marco de la Política Pública LGBTI+ de Bogotá, que cumple 15 años, la ciudad es referente nacional e internacional sobre la atención a personas de los sectores sociales LGTBI. En 2021, el Distrito actualizó el Plan de Acción de la Política para asegurar su implementación hasta 2032, proyectando una inversión de 280.000 millones de pesos desde todas las entidades distritales.

También puede leer: Consiga camello como conductor de SITP y Transmilenio: sin tanta experiencia y pagan tentador sueldo

Al cierre de esta administración, el Distrito habrá invertido en los sectores sociales LGTBI más recursos de lo invertido por las tres administraciones anteriores: $54.725 millones invertidos en estos tres años, mientras que entre 2008 y 2020 se invirtieron 38.000 millones.

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital