Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
11 Mar 2021 10:36 AM

Claudia López lanzó duro mensaje contra los chamos por muerte de patrullero

María Camila
Torres Cepeda
La alcaldesa hizo un llamado al Gobierno frente al tema tras la muerte de un policía en medio de un tiroteo en el norte de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un duro pronunciamiento en medio del homenaje que se realizó al patrullero Edwin Caro, quien fue asesinado por un delincuente en el norte de Bogotá, en medio de una balacera.

Tras la muerte de uno de los delincuentes y la captura de su cómplice, las autoridades confirmaron que la nacionalidad de ambos es venezolana, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional de dar garantías a los colombianos, así como lo hace con los migrantes venezolanos.

“No es la primera vez que esto nos ocurre. Los colombianos necesitamos garantías, a venezolanos todos se les ofrece y qué garantía tenemos los colombianos. Bogotá es la ciudad más afectada. No se puede permitir que se aprovechen de la solidaridad de Colombia, y que sigamos teniendo estos actos violentos por parte de migrantes venezolanos que ya ha cobrado la vida de varios de nuestros ciudadanos”, afirmó.

La mandataria de los bogotanos manifestó que no pretende generar xenofobia, pero recalcó que es una realidad que vive el país, especialmente Bogotá, donde un grupo minoritario de venezolanos están siendo los responsables de homicidios y hechos de inseguridad.

“Hago llamado que no genere xenofobia, la mayoría de migrantes venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura, pero hay una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan por una requisa, son un factor de seguridad enorme”, manifestó.

Expresó su solidaridad a la familia del patrullero, quien requirió a estos dos sujetos con actitud sospechosa luego de un llamado de un ciudadano que reportó que había sido víctima de robo en esa zona por parte de dos personas vestidas de domiciliarios.

Recordó también el asesinato de Oswaldo Muñoz, quien fue apuñalado a bordo de un articulado de Transmilenio para robarlo.

López reiteró que han hecho lo que han podido junto con la Policía de Bogotá, pero nuevamente le endilgó la culpa al Gobierno Nacional, pidiéndole mayor refuerzo de policías. “Aquí estamos haciendo lo que podemos, de hecho la muerte del patrullero fue en cumplimiento del deber, somos muy poquitos haciendo mucho, patrullando, vigilando, los jueves estamos saliendo con la Policía a patrullar en barrios de Bogotá”.

Pese a la percepción de inseguridad que tienen la mayoría de bogotanos, la alcaldesa aseguró que en la ciudad “se han logrado reducir los delitos de alto impacto, incluso el homicidio”.

Fuente
Sistema Integrado Digital