Claudia López Politiquería
Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá
11 Jun 2021 03:30 PM

Claudia López: "Las vacunas que tenemos en Bogotá alcanzan hasta el martes"

Las funcionaria le pidió al Gobierno más dosis para seguir avanzando en el Plan de Vacunación anticovid.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su preocupación ante las pocos vacunas contra la covid-19 que quedan en la ciudad. 

La funcionaria indicó que hoy se terminaban las dosis que tiene el Distrito para avanzar en el Plan de Vacunación contra el virus. Sin embargo, el Ministerio de Salud entregó un pequeño lote este viernes, que según la alcaldesa alcanzará hasta el próximo martes 15 de junio.

Ante esta situación, López le pidió al Gobierno Nacional medio millón de vacunas en cada entrega, para lograr la inmunización total de la ciudad en los próximos 110 días debido al alto porcentaje de contagios del virus.

“Hay vacunas para Bogotá hasta el martes, teníamos hasta hoy y estábamos muy preocupados que se nos iban acabar hoy... entonces anoche nos mandaron más vacunas, esta mañana nos mandaron más vacunas y ya tenemos aseguradas hasta el martes. El Ministerio nos dice que nos va ir entregando, pero lo que pedimos es que no asegure que cada semana nos dan medio millón de vacuna. Si el Ministerio las entrega, nosotros en 100 días tenemos vacunada y cuidad  de Bogotá”, precisó Claudia López.

Al Gobierno Nacional le han entregado un total de 17.765.414 dosis de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac, de las cuales 2.793.592 dosis han sido entregadas a Bogotá.

En la capital se han vacunado 2.433.644 personas y según la alcaldesa, se pueden inmunizar a los casi 8 millones de habitantes antes de culminar este año, dependiendo de las entregas que se hagan por parte del Gobierno.

Por ahora, las autoridades de salud están inmunizando aproximadamente 50 mil ciudadanos en los rangos de edad y grupos priorizados.

En ese sentido, se espera que los profesores en Bogotá estén vacunados en su totalidad para este fin de semana y así se pueda dar inicio a las clases de manera presencial en los que más de 400 colegios públicos que tiene la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información