La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Youtube/AlcaldíaDeBogotá
12 Nov 2021 06:10 PM

Claudia López le pide a Colombia Humana "no usar más mañas" con votación del POT

Iván
Hernández
La mandataria reclamó a los concejales de esa colectividad para que den trámite al Plan de Ordenamiento Territorial.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a los concejales de la ciudad - y en particular a los integrantes de Colombia Humana-, para que den trámite a la votación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), puesto que la fecha límite para dejar en firme ese documento vence el próximo 08 de diciembre.

Según la funcionaria, "este tema es tan crucial y tan importante que la Ley solo nos da 90 días para tomar esta decisión. Esos 90 días se vencen el 8 de diciembre".

También puede leer: Le siguen dando palo al POT de Claudia López: Camacol advierte retrocesos para compra de vivienda

En su intervención pública, López dijo que "cada día que pasa y no debatimos el POT, perdemos un día de plazo para tomar esta que es la decisión que más importante para pagar la deuda social y para pagar la deuda ambiental que tenemos en Bogotá, para construir una ciudad con equidad".

La alcaldesa recordó que la ciudad lleva 17 años intentando llegar a un acuerdo sobre ordenamiento territorial y por ello, pidió a la militancia de la Colombia Humana, "no seguir usando estrategias dilatorias, mañas, trabas, para dilatar este debate".

"Demos el debate con altura, con argumentos; en algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras no, serán los concejales quienes con su voto decidirán sobre nuestro Plan de Ordenamiento Territorial", agregó.

Vea aquí: ¡Aliste el paraguas! Ideam advierte que puente festivo estará azotado por fuertes lluvias

Incluso, hizo énfasis en que recientemente un concejal de esa colectividad "había presentado una supuesta recusación que se decidió en un día y se pudo continuar con el debate, pero hoy cuando se iba a continuar con la discusión en el Concejo de Bogotá, otra vez, en una papelería de Colombia Humana vuelven a radicar una recusación infundada contra los 45 concejales".

Finalmente, Claudia López reclamó a los concejales que "ustedes son demócratas, actúen como demócratas no impidan un debate, denlo con argumentos y con altura, pídanle a su militancia que no siga recurriendo a este tipo de estrategias dilatorias".