Claudia López y el joven Óscar Yesid
Claudia López y el joven Óscar Yesid, acusado por la alcaldesa de Bogotá de ser un vándalo.
Cortesía: Canal Capital
25 Sep 2020 12:49 PM

Claudia López le pide perdón a pelao que calificó de vándalo

El joven reveló que trabaja con su mamá como vendedores informales. Claudia pidió perdón y él lo aceptó.

La imagen e identidad de Óscar Yesid Galindo se viralizó en redes sociales hace poco días, luego de haber aparecido en un video en el que es detenido por la policía durante la jornada de protestas en Bogotá.

En esas mismas imágenes aparecen los congresistas Inti Asprilla y Katherine Miranda, intercediendo para que el joven no fuera trasladado por los uniformados. 

Tras la polémica que se suscitó por este hecho, Claudia López se refirió al tema y acusó al joven de haber sido presuntamente una de las personas que vandalizó un cajero automático bancario, ubicadado en la carrera Séptima con calle 12, en el centro de la capital colombiana.

Sin embargo, tras estas declaraciones, la propia mandataria ofreció disculpas y pidió perdón a Óscar, tras verificarse que no tuvo nada que ver con esos desmanes. 

"Invité a Óscar porque le debo una disculpa a él, a su familia, a su mamá. Pasó una cosa muy desafortunada que queríamos aclarar (...) Le debía una excusa a Óscar. Le agradezco su generosidad de recibirla con afecto. Le agradezco sus convicciones y luchas, que comparto. Enmendar nos enaltece como seres humanos y como servidores. Construye confianza y legitimidad en las instituciones democráticas", dijo la alcaldesa en una transmisión del Canal Capital.

La mandataria agregó que “disculparse cuando las instituciones se equivocan, hace grande a las instituciones, las fortalece y las legitima. Cuando quienes representamos a dichas instituciones pedimos perdón por nuestras equivocaciones, generamos confianza a pesar del error y dignificamos nuestra función”.

Explicó López que después de lo ocurrido publicó cuatro fotos en su cuenta de Twitter en las que mostraba los rostros de las personas que supuestamente habían protagonizado los desmanes. Entre las imágenes estaba Óscar Galindo, que sí se encontraba en la manifestación, pero no en los desmanes.

Yo no tengo ninguna razón para no creerle a Óscar. Quiero pedirle excusas porque por la publicación de mi tuit y mis comentarios Óscar ha tenido muy mal rato, mucha gente le dijo que entonces él era un vándalo,” finalizó la alcaldesa.

Por su parte el joven dijo que “hay muchas cosas que pasan y que nadie dice ni hace nada. No es justo. Han matado a estudiantes, líderes sociales y líderes ambientales. Estoy en contra de todo tipo de opresión, pero siempre mi forma de protestar es de forma pacífica”.

Además puntualizó diciendo que “yo trabajo con mi mamá en un puestico en la calle, somos vendedores ambulantes y estaba protestando pacíficamente contra todas las injusticias que se cometen en este país”.

Fuente
Sistema Integrado de Información